Internacional

Baskonia se recuperó con un gran triunfo: 82-71 al Barcelona

15:25 18/10/2020 | Luego de caer en la jornada pasada de la acb ante el San Pablo Burgos, el equipo de Luca Vildoza sumó una victoria. El argentino aportó 12 puntos.

Luca Vildoza ante Calathes (Fuente: ACBPhoto)

La sexta jornada de la actual temporada de la acb trajo la reedición de la definición de la Fase Final Excepcional correspondiente a la campaña 2019/20, en la que el Baskonia se impuso al Barcelona y logró llevarse el campeonato. En este caso, sin el trofeo de por medio, volvió a repetirse el resultado: fue victoria 82-71 para el equipo de Luca Vildoza.

El argentino fue la máxima figura de la primera mitad para los de Vitoria. El experimetral de Quilmes de Mar del Plata se hizo cargo de la generación de juego y marcó los tiempos del partido con su capacidad creativa. Al mismo tiempo, sacó a relucir su potencial anotador y, con sus penetraciones, fue la respuesta para Dusko Ivanovic cuando el tiro exterior no funcionaba: en el global, acumuló 12 puntos, 6 asistencias y 3 recuperaciones.

Rokas Giedraitis y Achille Polonara emergieron como las armas ofensiva más claras durante el complemento: 10 tantos para cada uno en ese segmento y la certeza de que la defensa de los catalanes no encontró solución alguna para su capacidad resolutiva. En total, contabilizaron 19 y 16 unidades por cabeza.

Por el lado de los blaugranas, el cordobés Leandro Bolmaro no tuvo minutos dentro de la rotación del entrenador Saras Jasikevicius a pesar de las diferentes bajas que presentó el plantel, como la de Nikola Mirotic por COVID-19 y Victor Claver por lesión.  De esta manera, los baskonistas se recuperaron de la caída sufrida ante el San Pablo Burgos en la fecha pasada.

Luca Vildoza (Baskonia): 12 puntos (3/9 en dobles, 1/3 en triples, 3/4 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 3 pérdidas en 31:32 minutos en cancha.

Leandro Bolmaro (Barcelona): no jugó.

Boxscore oficial del partido.

 

Compartir

 



X