Uruguay

Metro: con Mainoldi como estandarte, Stockolmo venció a Sayago 69-62

01:59 18/10/2020 | El argentino tuvo un colosal juego y finalizó con 17 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en 39:40 minutos en cancha.

Mainoldi la rompió ante Sayago para que Stockolmo pase a las semis del Metro (Foto: FUBB)

Con Demian Alvarez y Leonardo Mainoldi como figuras, Stockolmo venció a Sayago y se metió en las semifinales del torneo. Los del Prado se enfrentarán a Olivol Mundial a partir del próximo martes.

Para conocer al último semifinalista del torneo se enfrentaban Stockolmo y Sayago. Los primeros venían de empatar la serie, luego de vencer a su rival por 30 puntos. Los segundos, que habían ganado el juego inicial con un triple del “Lalo” Fernández sobre la bocina, sabían que no podían tener un rendimiento peor que el del pasado jueves. El equipo dirigido por Gonzalo Fernández saltó a la cancha con Juan Andrés Galletto, Demian Álvarez, Gianfranco Espíndola, el argentino Leonardo Mainoldi y Mauricio Arregui. Por su parte, los comandados por Nicolás Díaz comenzaron con Germán Silvarrey, Mateo Dogliotti, Joaquín Jones, Nahuel Lemos y el lituano Zygimantas Riauka. La terna arbitral la conformaron Enrique Ferreira, Claudio Cetta y Marcelo Galli.

El encuentro disputado en el CEFUBB presentó un inicio favorable a los del Prado, que agarraban las cosas donde las habían dejado el partido pasado. Con lanzamientos exteriores de Demian Álvarez y Gianfranco Espíndola, pusieron un 8-0 en los primeros minutos del juego. De a poco, los de Ariel y la vía fueron emparejando las acciones, siendo importante para ello, los triples de Nahuel Lemos y las penetraciones de Germán Silvarrey. Sobre el cierre del primer periodo, con seis puntos al hilo de Joaquín Jones, el Saya conseguía pasar al frente por primera vez en la noche. El arranque del segundo cuarto fue muy parecido al de comienzo del segundo juego, en donde ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar, en cierta medida por la buena postura de las defensas. Con un buen reingreso de Mauricio Arregui, que había abandonado la cancha con una dolencia en la rodilla, los de camino Castro y Pena volvían a sacar una pequeña ventaja en el marcador, aunque fue rápidamente neutralizada por su rival, de la mano del “Bola” Silvarrey. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Stockolmo al frente en cifras de 33 a 30.

En el comienzo del complemento, con un doble de Lemos y un triple de Jones, Sayago lograba pasar a ganar nuevamente. La respuesta del azul no se hizo esperar, que con una buena efectividad desde el perímetro de Álvarez y Mainoldi, más un par de corridas de Espíndola, puso un rápido 13-2 para sacar una renta de nueve puntos (46-37), que era la máxima hasta ese momento. Como el básquetbol es un deporte de rachas, los del norte no se dejaron quebrar y con tres buenas defensas, sumado a un par de anotaciones consecutivas de Riauka y Silvarrey, lograron igualar el score en 49 tantos por bando. En un partido en el que había tanto en juego era esperable que el nerviosismo jugara un papel importante, sobre todo al llegar a los instantes finales. Los de Gonzalo Fernández aprovecharon la experiencia de Demian y de Mainoldi, para abrir una ventaja de seis unidades. Los comandados por Nicolás Díaz intentaron por todos los medios ponerse en juego, más que nada a impulsos individuales. Sin embargo, un doble de Juan Andrés Galletto a falta de 18 segundos terminó de sentenciar el encuentro. Finalmente, Stockolmo se quedó con el triunfo por 69 a 62 y se metió en las semifinales, en donde peleará con Olivol Mundial el ascenso a la Liga Uruguaya.

En el ganador se destacó la actuación de Demian Álvarez, que anotó 21 puntos, bien acompañado por Leonardo Mainoldi con 17 tantos y 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Nahuel Lemos finalizó como máximo anotador con 16 unidades.

. Leonardo Mainoldi (Stockolmo): 17 puntos (4/8 en dobles, 2/4 en triples y 3/5 en libres), 15 rebotes y 3 asistencias en 39:40 minutos. 

Boxscore oficial del partido.  

Fuente: 
Básquet Total

Compartir

 



X