NBA

NBA: LeBron James, Kobe Bryant y su casi idéntica consagración

09:23 18/10/2020 | Varios aspectos de la carrera en los playoffs de los Lakers se asemeja a lo ocurrido en 2009, cuando la Mamba Negra ganó su cuarto título.

Kobe Bryant y LeBron James, dos leyendas de los Lakers y la NBA. (Foto: Clutch Points)

La narrativa de "ganar el anillo por Kobe" luego del triste fallecimiento de Bryant en enero de este año se completó con la consagración de Los Ángeles Lakers tras vencer en las Finales al Miami Heat y conseguir así su título número diecisiete. Pero, además, existen varios aspectos que demuestran que esta coronación de LeBron James es muy similar a la de la Mamba Negra en 2009.

La primera serie de playoffs en ese año fue ante Utah Jazz y terminó con triunfo 4-1 para los angelinos. Bryant, segundo en la votación por el MVP de la temporada regular, fue el líder de ese plantel que avanzó a la segunda ronda. Exactamente el mismo resultado tuvo el Rey, también escolta en la carrera por ese galardón, ante los Portland Trail Blazers de Dame Lillard y CJ McCollum.

En Semifinales de la Conferencia Oeste, el contrincante fue el mismo: Houston Rockets. Atrás en el tiempo, los de California tuvieron que sufrir bastante para superarlos. Fue 4-3 ante ese conjunto liderado por el gigante chino Yao Ming. En 2020, el trámite fue un poco más accesible: 4-1 ante el conjunto que presentó a James Harden y Russell Westbrook como principales figuras.

¿Y en las Finales de la zona? También se repitió el rival: los Denver Nuggets, quienes curiosamente no llegaban a esa instancia desde su participación en 2009. En dicho curso, los Lakers se impusieron 4-2 en la eliminatoria. Una vez más, este equipo de la actualidad sufrió menos y despachó a Nikola Jokic, Jamal Murray y compañía en cinco enfrentamientos para acceder a las Finales por primera vez en diez años.

Bryant sumó su cuarto campeonato en esa definición ante el Orlando Magic de Dwight Howard. Fue una contundente victoria por 4-1 y la consagración como el MVP Finals para el emblemático exescolta. LeBron y los suyos (Howard como compañero) derrotaron a Miami Heat, la otra institución de Florida, y lo hicieron en la burbuja de Orlando. También supuso la cuarta coronación para el alero, que además se llevó el trofeo del Jugador Más Valioso de la llave. Ambos fueron los máximos anotadores y asistentes de sus respectivas plantillas en la serie.

 

 

Compartir

 



X