Colombia

Colombia: debut con triunfo imponente de Team Cali

01:16 18/10/2020 | La victoria fue 88-59 ante Tigrillos. Juan Pablo Cantero fue uno de los máximos anotadores de los ganadores con 11 puntos.

Cantero fue importante en la victoria de Team Cali (Foto: DPB Colombia)

Tigrillos perdió en su segunda salida en la Liga Profesional de Baloncesto que se realiza en Cali. El cuadro que dirige Hernán Darío Giraldo cayó 59-88 ante un quinteto local que fue efectivo y aplastante en los últimos dos cuartos de tiempo. De esta forma, el equipo del Tulo Rivero y Juan Pablo Cantero empezó con el pie derecho el torneo. El base logró 11 puntos. 

El buen trabajo que Tigrillos había realizado en los dos primeros tiempos, que le permitieron ganar 19-12 y 36-32, se fue abajo en el tercer periodo, cuando, además de perder a su jugador estrella Wesley David Van Beck por un golpe en su mandíbula no contó con efectividad bajo el aro o los lanzamientos de tiro libre.

Van Beck no pudo regresar al encuentro y por el contrario fue llevado en ambulancia a un centro asistencial de Cali, ya que, tras ser examinado por el médico, le diagnosticaron dislocación de clavícula. Ahora el cuadro antioqueño tendrá que esperar el resultado de los exámenes que le hagan al estadounidense para saber cuánto tiempo estará fuera de competencia.

En los dos últimos cuartos, Tigrillos, además de perder efectividad en todas las zonas de tiro, cometió varias faltas técnicas que jugadores como Michael Jackson, Juan Cantero, Scott Cutley y Stalin Ortiz fueron efectivos convirtiendo desde los tres puntos y los tiros libres para aumentar la diferencia que lograron sostener hasta ganar en su debut.

. Juan Pablo Cantero (Team Cali): 11 puntos (2/2 en dobles, 2/3 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes y 3 asistencias en 27:17 minutos. 

Boxscore oficial del partido.  

Fuente: 
El Colombiano

Compartir

 



X