Liga Nacional 2019/20

Rearte: "Hay que volver en el momento que sea seguro"

18:47 21/05/2020 | El entrenador de Comunicaciones de Mercedes se refirió a los diferentes escenarios a futuro en cuanto a una posible vuelta de la temporada y también analizó cuál será el aspecto que se verá más afectado por el parate.

Rearte, DT de Comunicaciones. (Foto: La Liga Contenidos)

Mientras el gobierno nacional de la Argentina analiza las próximas fases de la cuarentena y los plazos de su aplicación, los deportistas de las diferentes cometencias del país intentan mantenerse en ritmo. En díalogo con Básquet Plus, el entrenador de Comunicaciones Ariel Rearte se refirió a los diferentes escenarios a futuro en cuanto a una posible vuelta de la temporada de la Liga Nacional y también analizó cuál será el aspecto que se verá más afectado por el parate.

-¿Cómo estás viviendo la cuarentena personalmente? ¿Cómo trabajan con el cuerpo técnico y los jugadores?

. La estoy viviendo tranquilo, dedicándole mucho tiempo a la familia. Con el equipo veníamos haciendo reuniones semanales por videollamada, pero ahora ya son quincenales. Estamos desarrollando algún protocolo para cuando se pueda volver, así podemos tener al club informado sobre eso. En lo personal, estoy viendo mucho básquet. Miro a mi equipo y comparto la gran cantidad de charlas de tantos colegas que tan bien predispuestos están a compartir sus conocimientos.

-¿En qué aspecto creés que les va a afectar con mayor fuerza este parate a los equipos?

. Lo que más se va a ver afectado es lo físico. Si bien ahora se abrieron distintas posibilidades, son 65 días fuera de las canchas y fuera de los regímenes de entrenamiento que necesita un deportista profesional. Por ahí va a venir la parte más completa. No creo que pase que se olviden de jugar, así que ponerlos en punto físicamente va a ser lo más importante en lo que se viene.

- Teniendo en cuenta la idea de los directivos de completar la temporada de la Liga Nacional, ¿creés que se puede concretar en un futuro cercano?

. Confío en que se pueda concretar. Pienso que hay que tratar de terminar la temporada. En eso estamos muy alineados. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes queremos que se finalice la campaña. No sé si sucederá en un futuro muy cercano, pero veo con buenos ojos cómo se vienen desarrollando los acontecimientos. Pero hay que volver en el momento que sea seguro y que podamos manejar las cosas que sucedan desde las diferentes estructuras de los equipos.

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



  • 15:10 | Antes de los playoffs de 1983, el ala-pivote de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.