NBA 2014/15

Pierce hundió a Atlanta; Memphis se adelantó sobre GSW

02:03 10/05/2015 | Paul Pierce anotó el tiro ganador para que los Wizards derrotaran a los Hawks por 103-101. Además, gran triunfo de Grizzlies ante Warriors.

Pierce fue el héroe de la victoria de Washington.

Washington Wizards (2) 103 - Atlanta Hawks (1) 101

Paul Pierce parece estar hecho para esta clase de partidos y momentos. El alero volvió a dar una demostración de su grandeza, anotando el tiro ganador con el cual los Wizards vencieron a los Hawks por 103 a 101, para tomar ventaja de 2 a 1 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

El lanzamiento de Pierce, sin embargo, no hubiera llegado de no producirse antes una importante debacle de parte de los locales. Los de Wittman, sin John Wall, entraron al último cuarto con lo que parecía una cómoda ventaja de 19 puntos, pero de a poco, Atlanta la fue recortando hasta que un triple de Mike Muscala igualó el juego en 101.

La última pelota, de todas formas, estaba en muy buenas manos, tal cual demostraría Pierce algunos segundos más tardes, anotando un increíble tiro ganador con tablero, por encima de la marca de Dennis Schroder y Kent Bazemore. En la entrevista post-partido, le consultaron al ex Boston si había llamado el lanzamiento con cristal a proposito ("Did you call bank?") y en un juego de palabras, Pierce respondió que sólo llamó al triunfo ("I called game").

La derrota, más allá de su valorable remontada, la cual fue conseguida casi en su totalidad con jugadores de la banca, sigue exponiendo a unos Hawks que durante estos playoffs han estado muy lejos de su nivel de la temporada regular. Sufrieron más de la cuenta para dejar en el camino a Brooklyn y ahora no están pudiendo con un Washingtno que hasta se dio el lujo de ganar sin su estrella.

Sin Wall, Washington contó con varios jugadores que aparecieron en su lugar: Nené, Bradley Beal y Otto Porter sumaron 17 puntos cada uno, mientras que Marcin Gortat se quedó con 14 y 8 rebotes. ¿Paul Pierce? Buena producción, más allá del tiro heróico, con sus 13 tantos y 7 tableros. Para los Hawks, los goleadores fueron Jeff Teague y Dennis Schroder ambos con 18 unidades.

 

Memphis Grizzlies (2) 99 - Golden State Warriors (1) 89

Siguen los problemas para el puntero de la Conferencia Oeste. Luego de perder el segundo encuentro, los Warriors volvieron a ser superados por unos Grizzlies encendidos, quienes se impusieron por 99 a 89 para tomar ventaja de 2 a 1 en su cruce de semifinales.

La victoria del local marcó su personalidad y experiencia para este tipo de duelos, tomando una ventaja temprana y luego manteniéndola por el resto del encuentro, a base de esfuerzo, juego físico, mucha defensa y el desequilibrio de Marc Gasol y Zach Randolph en la pintura.

Queda claro que hasta ahora, Memphis está logrando llevar a Golden State al terreno donde se siente más cómodo, proponiendo una batalla de mucho contacto y pocas posesiones que parece estar afectando el ritmo de los de Kerr. Tony Allen y Mike Conley volvieron a dar una demostración superlativa de defensa perimetral, generando entre otras cosas, 6 robos entre ambos.

Los Warriors tienen mucho para cambiar si quieren dar vuelta la historia, aunque de acá en adelante tienen una decisión que tomar con respecto a sus dos mayores problemas: la falta de físico en el puesto de ala pivote y el no poder acelerar la velocidad del trámite de juego.

¿La paradoja? Para solucionar la primera cuestión quizás tengan que utilizar formaciones más grandes, lo cual a la vez atentaría contra su intensión de correr con mayor frecuencia. Hoy la apuesta de Kerr fue clara: quintetos pequeños, cediendo el matchup defensivo en la posición 4 pero buscando poder regresar a las fuentes de lo que fue su identidad ofensiva en todo el año. Lamentablemente para ellos, no les funcionó y tanto Gasol como Randolph hicieron lo que quisieron en la zona pintada.

Z-Bo terminó el partido con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que el español sumó 21 unidades y 15 tableros. Ningún otro jugador de Memphis superó los 11 tantos. Por su parte, en Golden State se destapó Klay Thompson con 20 puntos y 8-13 de cancha, pero sigue muy complicado el MVP Stephen Curry, quien si bien anotó 23 puntos, lo hizo con un flojo 8 de 21 de campo y 2 de 10 en triples. Aunque merecido, el galardón de jugador más destacado no viene gratis y el tirador de los Warriors tiene bastante presión para remontar lo que viene siendo una serie difícil en lo individual.

 

Compartir