NBA 2014/15

Pierce volvió a pesar en el cierre y Washington quedó 3-0

10:22 25/04/2015 | La Verdad le dio otro cachetazo a Toronto, con un triple clave sobre el final para definir el 106-99 que puso a los Wizards a un paso de las semifinales del Este.

"Para esto me trajeron acá", tiró Pierce, el verdugo de los Raptors. (nba.com/wizards)
Toronto Raptors (0) 99 – Washington Wizards (3) 106
 
La previa de la serie entre Toronto y Washington se calentó con los palos desde el lado de los canadienses sobre Paul Pierce, el verdugo de la temporada pasada con la camiseta de Brooklyn. Ahora con la de los Wizards, el veterano de mil batallas está silenciando las palabras para liquidar nuevamente a los Raptors. Fue el héroe en el primer partido y este viernes volvió a demostrar su valor, con apariciones vitales en el cierre para sellar el 106-99 que puso a los de la capital con ventaja de 3-0 y a un paso de las semifinales del Este.
 
Fue un partido bastante parejo, sobre todo si tomamos en cuenta que en el segundo no hubo equivalencias (paliza para Washington por 117-106, resultado maquillado sobre el final). Pero claro, en el cierre pesó el dueño de casa, y los triples tuvieron mucho que ver. Primero, a través de Otto Porter, con dos bombazos que fueron seguidos por otro de Pierce para quedar 98-90 a 2 minutos. 
 
Lowry tiró del carro de los Raptors y los dejó a sólo tres. Pero apareció nuevamente La Verdad, con un triplazo desde 45° para sentenciar la historia y festejar con su tradicional “para esto me trajeron acá”. Pierce finalizó con 18 puntos y 3 rebotes en 27 minutos y fue el complemento para los partidazos de Wall (19 y 15 asistencias), Gortat (24 y 13 rebotes) y Beal (16 y 6).
 
Para la visita, DeRozan terminó como goleador con 32 puntos, aunque se apagó después de un genial primer cuarto (20 tantos). Mañana, nuevamente en el DC, Washington intentará sacar la escoba para liquidar a los Raptors. 
 

Compartir