La verdad apareció en Toronto; Warriors y Bulls, firmes
02:06 19/04/2015 | Pierce hizo un partidazo y fue clave para que los Wizards ganaran en suplementario. Además, victorias para Chicago y Golden State.
Toronto Raptors 86 (0) - Washington Wizards (1) 93
Paul Pierce se había encargado en la previa de ponerle picante a la serie entre Raptors y Wizards, declarando que los de Toronto no tenían lo suficiente para jugar este tipo de instancias. Finalmente, el ex Boston, quien el año pasado también había sido por su juego y palabras, el villano en Canadá (en aquel entonces eliminó a los dirigidos por Casey con Brooklyn) respaldó todos sus dichos en la cancha, jugando un partidazo.
Pierce estuvo enorme de principio a fin, terminando el juego con 20 puntos y siendo por lejos, la figura de un equipo que no tuvo a sus estrellas habituales en un buen nivel: John Wall lanzó 5 de 18 de cancha, mientras que Bradley Beal terminó con 6 de 23, incluyendo 1 de 9 en triples combinados entre ambos.
Los Wizards estuvieron al frente durante buena parte del encuentro, en base a un excelente rendimiento defensivo, ayudado también por un Toronto nervioso y evidenciando su falta de experiencia para disputar este tipo de instancias. DeMar DeRozan lanzó 6 de 20, Kyle Lowry 2 de 10 y Terrence Ross 3 de 11. Muy flojito.
El partido parecía perdido para los canadienses, hasta que en el cierre, Washington se quedó sin gol, mostrando los problemas ofensivos que tuvo durante toda la campaña y con triples de Lou Williams y uno clave del venezolano Greivis Vásquez, el marcador se empató en 82, forzando un tiempo extra.
Allí, la figura de Pierce volvió a emerger con una conversión de tres puntos decisiva, que terminó inclinando la balanza en favor del visitante. Toronto volvió a caer en un pozo en su ataque, apenas anotó 4 puntos en la prórroga y terminó cediendo la ventaja de localía por 93 a 86, en una noche donde Amir Johnson fue su mejor hombre con 18 puntos y 8 rebotes.
Golden State Warriors (1) 106 - New Orleans Pelicans (0) 99
Tal como podía esperarse, los Warriors de Steve Kerr no tuvieron mayores problemas para superar a New Orleans y más allá de un resultado mentiroso, se impusieron por 106 a 99, en el punto inicial de su serie de primera ronda de los playoffs del Oeste.
Las diferencias entre un equipo y otro quedaron evidenciadas desde el primer cuarto, el cual se lo llevó el local por 28 a 13, marcando la tónica del partido y prácticamente, definiendo la historia en esos primeros 12 minutos. Desde allí, fue todo para Golden State, que a pesar de perder la segunda mitad por 58 a 47, nunca sufrió y terminó pensando en el segundo cruce.
Stephen Curry tuvo otra noche de MVP, terminando con 34 puntos en 40 minutos, mientras que Klay Thompson lo acompañó con 21 y Draymond Green tuvo su habitual aporte integral: 15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.
Para los visitantes, que tendrán mucho por mejorar de cara al segundo punto de la serie si pretenden cambiar la historia, el más destacado fue Anthony Davis con 35 puntos y 7 rebotes, seguido por los 20 tantos, 9 tableros y 6 asistencias de Quincy Pondexter.
Chicago Bulls (1) 103 - Milwaukee Bucks (0) 91
Por último, Chicago no precisó forzar demasiado la marcha para sacarse de encima a los jóvenes Bucks por 103 a 91 y tomar el liderazgo en su serie del Este por 1 a 0. Más allá del resultado final, el partido tuvo una excelente noticia para los dirigidos por Tom Thibodeau: la rompió Derrick Rose.
Rose, quien disputó un partido de playoffs después de 3 años, hizo un gran trabajo para el ganador, terminando como su segundo máximo anotador con 23 puntos, 7 asistencias y una buena eficacia de cancha (9 de 16) e incluso de triples (3 de 7). Lo más destacado de sus números es que en gran parte, los consiguió cuando el encuentro todavía estaba relativamente cerrado y no así en los minutos basura.
Milwaukee hizo un buen partido durante un cuarto y medio, jugándole de igual a igual a los dueños de casa. Sin embargo, aflojaron en el cierre del primer período, mostrando algunos problemas para conseguir puntos ante la buena defensa del rival y cayeron en una diferencia de doble dígito que ya no podrían remontar en el resto de la noche.
Si antes decíamos que con sus 23 puntos, Rose fue el segundo mayor anotador de los Bulls, es porque Jimmy Butler lo superó por un par de tantos, finalizando con 25, además de 6 asistencias. En los Bucks, sobresalió la labor de Khris Middleton, autor de 18 puntos y la del turco Ersan Ilyasova, quien terminó con 15.