Atlanta sufrió pero volvió a ganar; Memphis, muy cómodo
11:07 23/04/2015 | Los Hawks vencieron con los justo a Brooklyn (96-91), mientras que los Grizzlies volvieron a despachar a Portland (97-82). Ambas series están 2-0.
Korver (Atlanta), Lee y Conley (Memphis), figuras de la noche. (Fotos NBA)
- Atlanta Hawks (2) 96 – Brooklyn Nets (0) 91
Un tiro pudo haber cambiado la historia, pero Brooklyn dejó pasar la chance de dar un golpe en Atlanta. Los Nets la pelearon hasta el final después de remar desde atrás durante gran parte del juego, pero fallaron cuando pudieron igualarlo y los Hawks se quedaron con el triunfo por 96-91, para viajar a la Gran Manzana con la ventaja de 2-0. El tercero, el sábado.
Tras controlar todo el desarrollo, los Hawks sacaron una buena diferencia (88-79) a 4m52 del final del juego. Lejos de estar definido, la visita pisó el acelerador, clavó un parcial de 12-4 y quedó a tiro (92-91) a 45 segundos del final. Tras un libre de Millsap, Brooklyn tuvo la bola y Deron Williams tuvo un tiro sin oposición por línea de fondo y desde 5 metros, pero la pelota no quiso entrar. Luego, Atlanta sólo tuvo que meter los libres para liquidarlo.
Como es habitual, el trabajo balanceado de los de Budenholzer hizo la diferencia. Al Horford sumó 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias; mientras que Millsap (19), Korver (17) y Teague (16) también fueron valiosos. Por el lado de los de Lionel Hollins, Jarrett Jack tiró del carro desde el banco con 23 tantos y 5 rebotes.
Memphis está sacando adelante esta serie con mucha autoridad y Portland, lleno de lesionados, está viendo cómo se le escapa rápidamente. En la noche del miércoles, los Grizzlies volvieron a dominar de principio a fin, ganaron 97-82 y dejaron las cosas 2-0. El tercer encuentro será el sábado, en la casa de los Blazers.
Un sólido juego de conjunto muy bien controlado (apenas seis pérdidas, contra 14 del rival), buena defensa (dejó a Portland en 39%) y muchas más variantes le permitieron a los Grizzlies sacar el duelo adelante sin sufrir. Mike Conley y Coutney Lee fueron los goleadores con 18 tantos; mientras que Marc Gasol (15), Zach Randolph (10 y 10 rebotes) y Beno Udrih (10) también anotaron en doble dígito.
Por el lado de los Blazers, LaMarcus Aldridge fue el único que dio la cara, sumando 24 puntos, 14 rebotes y 4 tapas. Aunque claro, le faltó compañía, sobre todo de Damian Lillard, quien volvió a mostrarse lejos de su verdadero nivel y cerró con 18 tantos, pero con un flojo 5-16 de cancha (1-5 triples).
Vale recordar que los de Terry Stotts no tuvieron a Wesley Matthews, Arron Afflalo, Chris Kaman y Dorrel Wright. El equipo quedó sumamente corto y revertir la situación parece una tarea muy complicada.
22:15 |
El polémico jugador que fuera campeón con los Lakers comenzó en la NBA con la camiseta de los Bulls y reveló un detalle de lo que hacía en pleno partido.
19:12 |
El español volvió a tener participación en Euroliga después de dos partidos y en su segunda temporada en los Blaugranas Joan Peñarroya no le encuentra un lugar fijo.