NBA

El 18 de noviembre se realizará el Draft 2020 de la NBA

00:08 16/09/2020 | El Draft 2020 se hará el 18 de noviembre. La agencia libre también se verá afectada, aunque todavía no hay nada definido.

El Draft de la NBA, una ceremonia histórica (Foto: NBA)

El Draft 2020 de la NBA se realizará el 18 de noviembre, luego de discutirlo con los propietarios de la liga y con los gerentes generales en reuniones separadas que tuvieron lugar el jueves y viernes de la semana pasada, según informó ESPN a través del periodista Adrian Wojnarowski.

La agencia libre no es algo que se mencionó, y todavía sigue la incertidumbre porque la nueva fecha es algo que no se negoció con la Asociación de Jugadores (NBPA), pero se espera que el inicio del evento sea un poco después del Draft.  

Este cambio de calendarios se da porque los equipos tenían preocupaciones importantes de que un Draft de mediados de octubre, como estaba estipulado previamente, los dejaría sin la información necesaria sobre los límites salariales futuros para llevar a cabo el típico negocio nocturno del sorteo, en el que tienen la posibilidad de hacer intercambios, comprar y vender picks y seleccionar jugadores. 

Además, este movimiento provocará que continúe latente la posibilidad de que la NBA se monte con los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para celebrarse a mediados del año próximo.  

También el tema de la agencia libre afecta al sector argentino, ya que provocará que Facundo Campazzo arranque y juegue bastante la Euroliga, si es que se juega de manera normal.   

Etiquetado como:

Compartir

 



X