Informe

La mayor esperanza del Barcelona: que Campazzo se vaya a la NBA

22:16 14/09/2020 | El equipo catalán no tiene manera de hacer más de lo que ya hizo, por lo que su deseo máximo es que la NBA empiece cuanto antes.

Foto acb

Cuando armábamos la nota sobre Leandrinho Barbosa, inevitablemente nos venían a la mente varios ejemplos similares de la historia del básquet. Barbosa fue contemporáneo de la mejor camada de Argentina y eso hizo que siempre viera frustrados sus deseos, porque no solamente Argentina fue oro y bronce olímpico y plata mundial dos veces, sino porque Brasil tenía calidad y talento suficiente para hacerle fuerza. Lo que no tenía era el mismo compromiso, coraje y corazón. 

Le pasó a muchos enormes jugadores contemporáneos de Michael Jordan en la NBA que se quedaron sin su anillo de campeón, como Patrick Ewing, Charles Barkley, John Stockton, Karl Malone y muchos otros. Sí, estaba Jordan y era el mejor, pero a ellos les faltó algo también para subir la vara y ganar. 

Ahora, en otro ámbito, vemos que en Europa, o en España en realidad, si bien el Real Madrid se quedó sin ganar el título de la acb (en un formato único, distinto, y demasiado especial como para medirlo normal), ha dominado España en los últimos tres años, y lo ha hecho con un nombre clave: Facundo Campazzo. 

El cordobés ha sido el MVP del Real Madrid en los últimos 4 torneos que el club ganó: Supercopa 2019 y 2020, Liga acb 2018/19 (finales) y Copa del Rey 2020. Salvo en esta última, en las otras tres le ganó la final al Barcelona. Para colmo, en la 2019/20, ya con el Barsa empoderado por el fichaje de Mirotic, la Euroliga se canceló y en la final acb, ¡sin el Madrid! los volteó el humilde Baskonia. 

En el primer choque tras mucho tiempo, ya por la 2020/21, podrá decirse que la Supercopa no importa demasiado, pero cuando juegan estos dos monstruos siempre hay que ganar, y el Barcelona lo tenía maniatado. El gran Saras había tejido una madeja defensiva que lo controlaba todo, pero entre los agujeros de esa red se le escapó otra vez el pequeño mago, que les hizo un terrible destrozo en el último cuarto, para repetir la historia. 

Barcelona, que este año agregó a Nick Calathes a su notable plantel, ya no puede mover más piezas. Seguramente mejorará su nivel a medida que la acb y la Euroliga se vayan jugando, pero tiene más claro que nunca algo: mientras Campazzo esté en el Madrid, sus chances de ser campeón de cualquier cosa serán muy difíciles. Por eso, lo mejor que le puede pasar no es fichar a otro crack, sino esperar que la bendita NBA defina de una vez cuándo arranca la 2020/21, que la agencia libre comience y que algún bendito equipo se lleve a este chico. Es más: Facu, hasta podrían ayudarte con parte de la cláusula...

Compartir

 



X