Internacional

Supercopa acb: las cuatro veces que un argentino fue MVP

09:23 14/09/2020 | En total, fueron tres los representantes de la Argentina que ganaron el premio en este torneo. Facundo Campazzo lo logró en dos ocasiones.

Scola, Prigioni y Campazzo en dos ocasiones. (Foto: ACB/SoloBasket)

Ayer por la tarde, el Real Madrid volvió a coronarse campeón de la Supercopa acb al vencer en la final al Barcelona por 72-67. De esta manera, acumuló su título número siete en la competencia española. Sin embargo, más allá de lo colectivo, quien volvió a hacer historia a nivel individual fue Facundo Campazzo: se quedó con el MVP, repitió lo logrado en 2019 y agrandó la lista de ocasiones en las que un argentino se llevó el premio.

El primero en abrir este selecto club fue nada más y nada menos que Luis Scola. Lo hizo en 2005, cuando representaba al TAU Cerámica (actualmente TD Systems Baskonia) y ese equipo comenzó su etapa de dominio en la competición. Fue durante la victoria por 61-55 ante el CB Granada en el Palacio de Deportes de esa ciudad. El interno promedió 15 puntos y 7,5 rebotes y fue el máximo exponente del ganador.

Tres años más tarde, para cerrar ese ciclo victorioso del TAU, Pablo Prigioni apuntó su nombre en este listado. El base fue capaz de levantar el galardón luego de un ajustado triunfo de los suyos por 86-85 ante el CAI Zaragoza en el estadio Príncipe Felipe de esta metrópoli. 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo le fueron suficiente como para emerger como el hombre más valioso de la final.

Campazzo es el único argentino que lo ha hecho por partida doble y en años consecutivos. De hecho, tan sólo Juan Carlos Navarro lo supera en cantidad a nivel histórico, con tres en fila entre 2009 y 2011. El perimetral cordobés festejó en 2019 y ha vuelto a coronarse como el MVP de la Supercopa en 2020, cargándose al Real Madrid al hombro en un duro desarrollo ante los blaugranas con una planilla de 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Otro capítulo más en su exitosa carrera y en este apartado en el que el básquet de España se tiñe de celeste y blanco.

Compartir

 



X