Noticia

La NBA quiere alejarse de las burbujas para la temporada 2020/21

10:34 13/09/2020 | Según información filtrada por el medio The Athletic, la liga pretende disputar los partidos con público reducido y viajes cortos.

Foto: USA TODAY

La temporada 2019/20 de la NBA está por llegar a su fin. Con una serie de Semifinales de Conferencia por resolverse, ya sólo quedarán dos instancias de playoffs para definir al campeón de un curso que fue totalmente atípico y estuvo marcado, como todos los eventos deportivos del año, por la pandemia del Coronavirus y su impacto en la sociedad. Sin embargo, aunque la burbuja creada en Orlando fue un éxito y hasta el momento no se registraron contagios en la misma, la liga tiene otros planes para el futuro.

Según información filtrada por Shams Charania, periodista del medio The Athletic, las intenciones de los altos directivos de la competencia estadounidense es realizar la campaña 2020/21 en los estadios de cada una de las franquicias y no a través de un formato como el que se utilizó para la reanudación. En ese sentido, se jugarán 82 partidos en los que la presencia de público podría ser muy reducida y se buscará achicar la cantidad de viajes que cada equipo hará para reducir al máximo las chances de que jugadores y miembros de la institución contraigan el virus.

Al mismo tiempo, se plantean diferentes plazos en lo que respecta al proceso que desembocará en el Draft 2020, que está pactado para el 18 de noviembre: el Combine comenzará a fines de septiembre y constará de dos partes. En la primera, que irá hasta principios de octubre, se harán exámenes médicos a los prospectos y podrán realizar tanto entrenamientos en cancha como entrevistas virtuales. En la segunda, de mediados de octubre hasta la fecha de la ceremonia, los equipos tendrán la chance de entrevistar a los jóvenes personalmente pero sin la posibilidad de verlos en prácticas.

Además, uno de los puntos más importantes en lo que respecta al desarrollo del futuro cercano de la competición tiene que ver con lo que ocurrirá en la G-League. Más precisamente, en el equipo que la NBA ha creado para captar a los mejores proyectos del mundo: el objetivo será que los juveniles internacionales más prometedores jueguen en la liga de desarrollo antes de llegar al Draft y no tengan que competir en otros torneos.

Fuente: 
The Athletic

Compartir

 



X