España

El secreto mejor guardado de Alberto Abalde, el crack de Real Madrid

19:35 12/09/2020 | Llegó al conjunto merengue tras una excelente temporada en Valencia. Lo ayudó una herramienta fundamental que para muchos es tabú.

Abalde ya destila su calidad en Madrid (Foto: Real Madrid)

Alberto Abalde llegó esta temporada a Real Madrid luego de una excelente campaña en Valencia Basket en la 2019/20, donde confirmó todo lo que se esperaba de él. Su camino no fue para nada fácil y, a pesar de llevar el básquet en su sangre, tuvo que luchar por cada minuto de juego en cancha.  

Aquella batalla se acrecentó en la campaña anterior y la promesa mutó para pasar a ser una verdadera realidad. Su secretó, según confesó en una entrevista con El Mundo, está en el aspecto mental.  

“Cada jugador tiene su camino, madura de una manera diferente. Quizá la última temporada mi cambio fue más a nivel mental. He incidido mucho en ese trabajo, con un psicólogo deportivo. Darte cuenta de los pequeños detalles que podés cambiar en tu cabeza. A este nivel todo el mundo tira bien, todo el mundo pica bien, todo el mundo es fuerte, es rápido, pero la diferencia es mental”, contó Alberto. 

El trabajo fue realizado con Juan Miguel Bernat, un psicólogo deportivo que en la actualidad se encuentra en el Levante, un equipo del fútbol español: "Me lo presentó un compañero y amigo, Rafa Martínez. Desde el primer momento, tengo una conexión especial con él, es una persona magnífica. También yo estaba muy receptivo, quería explorar ese mundo, me encantó. Y me ayudó muchísimo” 

La salud mental y otra muestra de que lo más importante es lo que no se ve. Estar bien adentro para explotar afuera. “Se lo recomendaría a todos los jugadores", sentenció Abalde 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

 

Compartir

 



X