Djordjevic, entrenador de Serbia: "Si jugamos contra EEUU, que Dios los ayude"
12:49 09/08/2019 | El seleccionador de una de las potencias europeas no anduvo con chiquitas cuando le preguntaron por EEUU y su potencial NBA, aunque sin demasiadas estrellas.
Serbia es una de las selecciones candidatas al título en el Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto. Allí compartirá el grupo inicial con Italia, Filipinas y Angola. Una zona que a priori no le traería problemas para meterse en segunda ronda, donde probablemente tenga a la primera potencia a enfrentar: España.
En ese contexto, Aleksandar Djordjevic, entrenador de Serbia, ya achicó la preselección a 14 nombres, entre los que están las figuras Bojan Bogdanovic (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Milos Teodosic (Virtus Bologna). Además, se dio el lujo de hablar sin tapujos de la situación de EEUU, el defensor del título, en entrevista con RTS, de Serbia, y que tomó Diario As, de España: "Dejémosles a ellos jugar su baloncesto y nosotros jugaremos el nuestro, y si nos encontramos, que Dios se apiade de ellos". A su vez, le dio "la bienvenida al club" a Gregg Popovich, debido a las ausencias de renombre que se asemejan a su situación en el Eurobasket 2017.
Igualmente, puso la cabeza en todos los rivales peligrosos que se puede encontrar en China e incluyó a Argentina. "Por ejemplo, Alemania en los últimos años. Hemos jugado contra ellos dos veces en rondas clasificatorias y las dos perdimos. También están Grecia, Rusia, Francia, Argentina, Canadá, Brasil, España. No pienso en absoluto en los estadounidenses", declaró Djordjevic.
Notas Relacionadas
Mundial 2019: nuevo corte en la preselección de Serbia
China 2019: Serbia dejó afuera a jugadores top en su primer corte
Con jugadores de NBA y Euroliga, la preselección de Serbia impone respeto
Siguen las confirmaciones NBA para el Mundial: Serbia ya tiene a su jugador estrella
Djordjevic quiere “algo más” después de los tres subcampeonatos de Serbia
Serbia aplastó a Israel y aseguró su presencia en China
Denver aplastó a Portland 124-98 con un Nikola Jokic que rompe récords
Malone: "Le pedí perdón a Jokic"