China 2019

Mundial 2019: nuevo corte en la preselección de Serbia

22:44 08/08/2019 | Sasha Djordjevic redujo la nómina de 17 a 14 jugadores; conocé el potente plantel que sigue en camino hacia la cita mundialista.

Sasha Djordjevic, el entrenador principal de Serbia (foto: FIBA.basketball)

La selección serbia comienza a tomar su forma definitiva con vista al Mundial de China. Este jueves, el entrenador Sasha Djordjevic redujo la nómina a 14 jugadores a partir de un corte en el que dejó afuera del sueño mundialista a Dejan Todorovic, Aleksa Avramovic y Nikola Jovanovic.

Entre los que siguen en carrera se destacan cinco jugadores de NBA: Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings), Marko Guduric (Memphis Grizzlies), Nemanja Bjelica (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Boban Marjanovic (Dallas Mavericks). Obviamente, también se encuentra dentro de la preselección de 14 el mágico armador Milos Teodosic, quien regresó a Europa (Virtus Bologna) tras su etapa en la NBA.

Completan la lista: Dragan Milosavljevic, Stefan Jovic, Vasilije Micic, Vladimir Lucic, Marko Simonovic, Stefan Bircevic, Nemanja Milutinov y Miroslav Raduljica. 

Vale recordar que Serbia integra el Grupo D del Mundial, junto con Italia, Filipinas y Angola. Lo que se viene para ellos en la preparación es una doble tanda de amistosos contra Lituania; luego jugarán el Torneo de la Copa Akropolis en Atenas antes de viajar a China.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.