Informe

Duras críticas tras la derrota a jugadores del Madrid, incluido Deck

22:43 21/02/2022 | Del cielo al infierno en minutos. Así podría calificarse la final de la Copa del Rey para el Real Madrid. Y en ese club, cuando se pierde, siempre hay consecuencias.

La desazón del Madrid tras la derrota luego de un formidable arranque (ACB Photo)

No por conocido hay que dejar de repetir el slogan de clubes como el Real Madrid: aquí lo único que sirve es ganar. Si se gana 5 veces, hay que ganar 6, y si se ganan 10, hay que ganar 11. Ningún éxito justifica una próxima derrota. Por eso Pablo Laso es tan gran entrenador, porque además de conocer del juego, la táctica y la estrategia, ha sabido mantenerse como un malabarista 11 años allí, ganando 21 títulos y llegando a 31 finales. 

Sin embargo, lo de ayer no ha pasado inadvertido. Quizá haya sido la forma. Y obviamente el rival. Y en una final. Pero de ir ganando 19-3 a los 7 minutos de partido, a perder la final contra el Barcelona en los últimos segundos, es un palazo que en el Madrid deja heridos. Siempre. 

Y los heridos los empieza a contar normalmente la prensa, que tiene dos diarios deportivos en Madrid que marcan la agenda, como As y Marca. Ambos medios fueron durísimos con el equipo, Marca más como conjunto, y As con nombres, apuntándole a 5: Llull, Williams-Goss (por su ausencia), Thompkins, Randolph (ídem Williams-Goss) y Deck. 

Marca no se anduvo con vueltas: "Los azulgranas les tienen tomada la medida y en Granada le hicieron otro traje. Esta vez, al contrario que otras, los blancos compitieron hasta el último cuarto e igualaron la intensidad culé, pero en los minutos finales les temblaron las piernas... y las muñecas. Para ganar a un rival tan formidable como el Barça es necesario apretar atrás y estar afinados adelante. Y el Madrid sólo cumplió la primera premisa. Le faltan 'killers' para la segunda y sigue encogiéndose ante los azulgranas en los momentos de presión". 

En cuanto a As, dice que los 5 jugadores mencionados están marcados. Llull, al que de alguna manera defienden, dicen que intenta todo pero no está siendo decisivo. De Williams-Goss, que Laso ha perdido la confianza en él y por eso lo dejó afuera de la final. De Randolph y Thompkins, que empezaron muy tarde por distintas lesiones y estarían en sus últimos meses como madridistas. 

Y de Deck ponemos el párrafo completo: "Habrá que estar atentos a la progresión del argentino las próximas semanas. Justo en la final ante el Barça ha jugado su mejor partido desde que volvió al Madrid, pero su error en la canasta que habría empatado el partido a 20 segundos del final, un fallo incomprensible para un jugador de su nivel, empaña su buen hacer durante el resto del duelo. El problema es que hasta hoy la aportación del argentino había sido más bien escasa. Falto de ritmo después de casi un año sin jugar en Estados Unidos, Deck se supone que tiene que ser una pieza esencial en el juego blanco. Hasta ahora no lo había sido. Veremos qué camino sigue de aquí en adelante".

Seguramente en esta mala onde generalizada, mucho tiene que ver el mes anterior a la final, en donde el Madrid se vio desdibujado, perdiendo una cantidad de partidos impensada, muchos como local, y cediendo el liderazgo tanto de la acb como de la Euroliga al Barcelona. Laso conoce al club de pies a cabeza, así que sabe que de esto se sale de una sola manera: ganando. Porque en el Madrid, cualquier otra cosa no sirve.

Fuente: 
Diarios Marca y As

Compartir