Idea

¿No llegó la hora de hacer en el All Star EEUU vs Resto del mundo?

18:58 21/02/2022 | Lo que se vio ayer fue un entrenamiento de tres cuartos y un ratito de seriedad en el último. ¿Qué pasaría si hubiese otro tipo de desafío?

LeBron y Giannis ayer, juntos: ¿y si lideraran dos equipos rivales? (Getty)

El All Star Game o Juego de las Estrellas está en extinción en todo el mundo, pero la NBA sigue apostando a sus recursos humanos y deportivos para mantener este show de fin de semana que a los jugadores les atrae porque implica unas mini vacaciones en el medio de la temporada, que sirven para atacar el último tercio del torneo con más entereza mental y física. 

La realidad es que, sacando ese interés, y más allá de que lógicamente siempre las canchas se llenarán, por el simple hecho de ver en persona a los monstruos, todos juntos, el evento en sí no logra salir de una larga chatura en la que, por ejemplo, el torneo de volcadas ha dejado de tener sentido si no se logra involucrar a jugadores más reconocidos y espectaculares (Ja Morant, Devin Booker o de ese rango). 

El torneo de triples, por el contrario, es éxito asegurado, porque no genera riesgos físicos. Aquí, salvo Curry, estuvieron los mejorcitos del momento, y lo terminó ganando el menos esperado, un pivote, frente a tiradores como Young, VanVleet o Patty Mills. No hay queja.

Para el partido central, que fue menos intenso que un entrenamiento de veteranos, todos se llenaron los ojos con los triples desde la casa de Steph Curry, pero sacando eso, hubo poco y nada, hasta que más o menos se pusieron media pila en ese ratito que duró el último cuarto, coronado por el doble ganador de LeBron. El partido fue un espanto. 

Teniendo en cuenta lo de no arriesgar el físico ni forzar nada, proponemos algo que pensamos desde hace rato: ¿no es hora de hacer el partido EEUU vs Resto del Mundo? En el Juego de ayer hubo 6 extranjeros sobre 24 jugadores, pero no hay ninguna duda de que se podría armar un plantel de 12 con presencia y jerarquía como para poder hacerle frente a los mejores de Estados Unidos. De hecho, los 3 candidatos centrales al MVP de este año son extranjeros: Jokic, Giannis y Embiid. Anote nuestro roster sugerido:

Primero, los 6 de ayer:
Nikola Jokic (Serbia)
Giannis Antetokounmpo (Grecia)
Joel Embiid (Camerún)
Luka Doncic (Eslovenia)
Andrew Wiggins (Canadña)
Rudy Gobert (Francia)

Los norteamericanos no contaron a Karl Anthony-Towns, que si bien nació en Estados Unidos, tiene nacionalidad y ya jugó internacionalmente para Dominicana, así sumamos posibles candidatos en esta larga lista para completar 12:

Karl Anthony-Towns (Dominicana)
Patty Mills (Australia)
Ben Simmons (Australia)
DeAndre Ayton (Bahamas)
Matysse Thibulle (Australia)
Jusuf Nurkic (Bosnia)
Paskal Siakam (Camerún)
RJ Barrett (Canadá)
Shai Gilgeous-Alexander (Canadá)
Jamal Murray (Canadá)
Bojan Bogdanovic (Croacia)
Bogdan Bogdanovic (Serbia)
Goran Dragic (Eslovenia)
Jordan Clarkson (Filipinas)
Lauri Markkanen (Finlandia)
Nicolas Batum (Francia)
Evan Fournier (Francia)
Danilo Gallinari (Italia)
Rui Hachimura (Japón)
Kristaps Porzingis (Letonia)
Ricky Rubio (España)
Domantas Sabonis (Lituania)
Jonas Valanciunas (Lituania)
Clint Capela (Suiza)
Tomas Satoransky (Checa)

Y, humildemente, proponemos a nuestro pollo, Facundito Campazzo, que en este ambiente internacional, se haría un picnic con semejantes compañeros. Pero es un gustito nuestro. Aclaramos que la lista que pusimos casi podríamos duplicarla, porque hay otro montón de jugadores con calidad para estar. De lo que no tenemos dudas es que a LeBron, KD y compañía, no les gustaría perder contra extranjeros. Y a los extranjeros no les gustaría ser arrollados por los norteamericanos. Es una idea Adam. Cualquier cosita, [email protected] y te la completamos. 

 

 

Compartir