NBA 2020/21

¿Peligra el lugar de Kristaps Porzingis en los Mavericks?

19:31 23/02/2021 | El letón no está teniendo la mejor de las temporadas con respecto a su contribución al equipo. ¿Podría marcharse en el corto plazo?

Doncic y Porzingis (Foto: Clutch Points)

Dallas tuvo un retroceso con respecto a la temporada pasada, a pesar de los refuerzos y de la recuperación de Kristaps Porzingis, quien sufrió vastas lesiones en los últimos años. Hasta el momento los Mavericks se ubican en la novena posición de la Conferencia Oeste (14-15) y lejos parece haber quedado ese equipo que eliminó a los Clippers en los últimos playoffs.

Según comentó el portal Bleacher Report, el letón podría ser uno de los apuntados por la franquicia para cambiar la realidad actual. ¿De qué forma? Dallas se está replanteando si Porzingis puede ser un buen complemento para Luka Doncic, la estrella por el que los texanos están construyendo alrededor. 

Si bien el interno está promediando 20.5 puntos y 8.2 rebotes en los 17 partidos que viene disputando, la realidad es que su falta de compromiso en el costado defensivo continúa impactando en el juego colectivo. Por ejemplo, el letón tiene un box defensivo de +/- de –1.3, lo que indica que Kristaps resta atrás con respecto al basquetbolista promedio de la liga.

Además, otro dato que no juega a su favor es que su +/- cuando está en cancha es de -6.9 y de -8.7. ¿Qué hará Dallas? Eso está por verse. La realidad no es la mejor.  

Compartir

 



X