AmeriCup 2022

Colombia hizo historia venciendo por primera vez a Argentina

21:45 22/02/2021 | El resultado final fue 71-63. Atencia, el goleador de los locales con 17. Con este triunfo Chile está obligado a ganarle a Venezuela para clasificarse.

Atencia fue determinante en ambos costados (Foto: FIBA)

Colombia hizo historia y le ganó por primera vez a Argentina 71-63. En el Coliseo Evangelista Mora los locales pusieron quinta en el último cuarto y lograron el triunfo. Atencia y Vildoza fueron los goleadores de ambos seleccionados con 17 y 15 puntos respectivamente. Con esta victoria Chile está obligado a ganarle a Venezuela para clasificarse.

Con poco goleo y muchos tiros incómodos producto de la intensidad defensiva de Argentina y Colombia dio inicio el partido en Cali, en el que los visitantes pudieron despegarse mínimamente en el marcador con buenos pasajes individuales de José Vildoza y Fernando Zurbriggen, quienes anotaron los últimos cinco puntos del seleccionado nacional en el primer cuarto (15-19).

La balanza se mantuvo estática en el segundo cuarto y los suplentes de Argentina le dieron un respiro para que los criollos cierren arriba el primer tiempo (30-33). De la mano de Vildoza (4 puntos en fila en el final del parcial), los nacionales supieron seguir al frente, pero la crónica de muerte estaba a punto de anunciarse.

Fue así que Colombia confió en su intensidad, presionó en las penetraciones y secó al elenco visitante, colocándose al frente con un doble de Andrews a 6:47 del final (54-52). Desde ese momento la experiencia (y el físico) de los cafeteros pudo más y, de la mano de Tello y Atencia, se llevaron la primera victoria de la historia ante Argentina (71-63).


Boxscore oficial del partido 
 

Compartir

 



X