Internacional

¿Qué le pasa al Real Madrid contra los otros españoles en la Euroliga?

16:21 22/02/2021 | Hasta el momento, el equipo de Pablo Laso mantiene un balance de 0-5 ante los conjuntos de su país en el torneo esta temporada. Un análisis del tema.

Deck contra el Barcelona (Foto: Euroliga)

A pesar de la salida de Facundo Campazzo, que se fue a la NBA de la mano de los Nuggets, el Real Madrid se las arregló para mantenerse competitivo en la acb, la Euroliga y el resto de los torneos. Precisamente en el segundo de los certámenes se mantiene cuarto con un balance de 15 victorias y diez derrotas.

No obstante, un dato (si se quiere negativo) es que a los dirigidos por Pablo Laso no les fue de la mejor manera contra el resto de los equipos españoles a los que se enfrentaron. ¿La razón? El récord de la escuadra blanca ante conjuntos de su país en la Euroliga es de 0-5 en la temporada actual. 

Los de Laso perdieron esta temporada de local y de visitante ante el Baskonia (76-63, 64-84) y Valencia Basket (77-93, 89-78), además de caer contra el Barcelona en el único clásico español disputado esta campaña en la Euroliga (79-72).

El Real Madrid tendrá la oportunidad de romper ese maleficio el 11 de marzo, cuando vuelva a enfrentarse al equipo de Sarunas Jasikevicius. En el caso de que los merengues pierdan otra vez, tendrán un balance de 0-6 ante españoles en la temporada regular, algo que nunca antes les había sucedido en la Euroliga.
 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X