NBA 2020/21

La muestra de cómo cambió la NBA con respecto al triple

10:12 22/02/2021 | En esta temporada, Stephen Curry está lanzando más tiros de tres que un equipo campeón de la liga.

Stephen Curry lanza mas que todo un equipo campeón (Foto: Getty Images)

Que la NBA cambió rotundamente desde la llegada de Stephen Curry a la NBA es algo que todos saben. Su capacidad de lanzamiento sumada a la progresión que ya estaba teniendo la liga en esos años hizo que la velocidad de modificación sea mucho más alta. En esta temporada, el base de los Golden State Warriors está intentando los mismos triples que los que lanzaban los Detroit Pistons campeones del 2004.

El equipo que estaba conformado por Chauncey Billups, Ben Wallace, Richard Hamilton, entre otros, tiraba 11.8 triples por partido mientras que el MVP del 2015 y 2016 intenta el mismo número, pero con mejor acierto. La franquicia metía 4.1 y el jugador 5 por partido.

Solo pasaron 16 años, pero lo que creció la liga con respecto a los lanzamientos desde los 7.24 metros es algo más que llamativo. Quien hubiese pensado en ese momento que un chico de, en ese momento, 17 iba a hacer más que un equipo completo. Para los anti triples, los promedios son claros. Anotar el 33.3 % de esos tiros es lo mismo que hacer un 50 % en dobles.

Compartir

 



X