NBA 2020/21

Los Timberwolves despidieron a Ryan Saunders y contrataron a Chris Finch

13:05 22/02/2021 | Tras una muy mala temporada en la cual están últimos en la NBA, la franquicia de Minnesota relevó a Saunders y su reemplazo será el, ahora, exasistente de los Toronto Raptors.

Minnesota tendrá nuevo entrenador tras echar a Ryan Saunders (Foto: ClutchPoints)

Tardó en llegar, pero finalmente los Minnesota Timberwolves decidieron cambiar cosas en el banquillo para levantar cabeza. El equipo que tiene a Pablo Prigioni como asistente en segunda línea despidió al entrenador Ryan Saunders y el encargado de sustituirle será Chris Finch, que cumplía el mismo trabajo que el argentino en los Nuggets, Pelicans y más recientemente en los Raptors aunque tiene experiencia en la G-League con Rio Grande Valley, filial de los Houston Rockets.

Dos temporadas a cargo del equipo estuvo Saunders. En ese tiempo acumuló un balance de 43-94, siendo su mejor año el primero en el cual alcanzó el 40% de las victorias. En la que está en curso, la franquicia no anda nada bien y mantiene un record de 7-24.

"Nos gustaría agradecer a Ryan por su tiempo y compromiso con la organización Timberwolves y le deseamos lo mejor en el futuro", dijo Gersson Rosas, General Manager del equipo. "Estas son decisiones difíciles de tomar, sin embargo, este cambio es en el mejor interés de los objetivos a corto y largo plazo de la organización", agregó.        

Con respecto al argentino no habría nada de qué preocuparse dado que, según fuentes de la operación, los ayudantes de Saunders sí mantendrían su puesto en el esquema de la organización, por lo que Prigioni seguiría en el staff técnico tras el cambio de dirección.

Compartir

 



X