Liga Femenina 2021

Julieta Alé: “Creo que vamos a tener una muy buena liga”

10:55 22/02/2021 | La jugadora de Vélez Sarsfield comentó sus sensaciones acerca de la vuelta de la Liga Femenina, los objetivos del equipo, y cómo fue su rehabilitación de la lesión de rodilla en plena pandemia.

Julieta Alé comenzó la Liga Femenina con grandes partidos (Foto: Vélez Deportivo)

Julieta Alé, jugadora de Vélez Sarsfield, dialogó con Basquet Plus acerca de este comienzo de la Liga Femenina, los primeros partidos de su equipo, el objetivo del club y cómo vivió la rehabilitación de su rodilla en plena pandemia.

- Arrancaron con tres victorias, dos frente a grandes rivales, ¿cómo influye esto en ustedes?

. Arrancar con una racha positiva siempre es bueno para afianzarnos y agarrar confianza como equipo, pero no hay que relajarse, es una liga muy corta, con un nivel muy parejo donde todos los equipos tienen chances.

- Tuviste una larga recuperación por la lesión de rodilla, ¿costó la rehabilitación en esta situación tan delicada por la pandemia?

. La verdad que tomé la decisión de operarme en medio de una pandemia para poder llegar a jugar esta liga. Fue una rehabilitación compleja, en principio me ayudaron mucho los kinesiólogos de la selección dándome los ejercicios y todo lo que podía hacer en mi casa con los aparatos adecuados y después ya pude empezar a salir para continuar la rehabilitación normalmente y llegar a estar lista para este año.

- Tus dos primeros partidos fueron muy buenos, ¿fue lo que necesitabas para dejar atrás definitivamente el problema de la pierna?

. Fueron dos partidos buenos. Lo importante siempre es ganar, de la manera que sea, a veces toca hacer puntos, a veces asistencias, pero siempre buscando lo mejor para el equipo. Con respecto a la operación creo que en cada partido voy a ir agarrando más confianza para dejar atrás cualquier molestia.

- ¿Cuál es tu opinión acerca de esta nueva plataforma llamada Básquet Pass? ¿Creés que, a la larga, la Liga Femenina también se tendrá que ver con una suscripción paga?

. En esta situación de pandemia está bueno que haya una plataforma para que familiares o amigos puedan ver los partidos desde su casa. Si en algún momento se precisa que sea paga para sustentar los gastos, es importante que sea una transmisión de calidad.

- Si bien solo jugaron dos fechas, ¿se ven como candidatos al título?

. Uno como equipo siempre busca llegar a lo más alto en los torneos, pero siempre hay que ir paso a paso, cumpliendo objetivos cortos. Estamos formando un buen grupo, agarrando confianza en cada partido y creo que vamos a tener una muy buena liga.

 

Maximiliano Ochello / [email protected] 
En Twitter: @basquetplus 
En Twitter: @Maxi_Ochello

Compartir

 



X