El entrenamiento en el que Pippen le pintó la cara a Nocioni en Chicago
09:01 06/03/2021 | "Defendelo vos a él", le dijo Scott Skiles, el técnico de los Bulls, al Chapu. Era Scottie y con 40 años dio cátedra... un día antes de retirarse.
Scott Skiles: - Andrés, defendelo vos a él
Andrés Nocioni: Dale
No es un entrenamiento cualquiera, mucho menos un atacante al azar. Es el ídolo del argentino, en nada más y nada menos que una práctica de los legendarios Bulls que no hace mucho supieron conseguir seis campeonatos para reinar la NBA durante los 90. El ladero de Michael Jordan, el competidor feroz más versátil, capaz de defender sin inmutarse en las cinco posiciones.
Si todavía no adivinaron su nombre es Scottie Pippen, el número 33, el Robin de Batman, la salsa de la pizza, el queso del membrillo, la electricidad que permite que la luz brille... Por si eso no fuera suficiente aliciente, fue el último entrenamiento (y enfrentamiento) del argentino con el norteamericano.
“Yo tuve un entreno en el que me pinta la cara mal y al otro día se retira. Que me pinte la cara es ver como tu máximo ídolo de niño, con 40 años, y que de repente vos llegás con 25 años, toda la fuerza, la potencia, decís ‘acá estoy’, campeón olímpico, venía de una medalla dorada y me recibieron en Chicago como un rey, y de repente aparece Scottie Pippen y decide jugar un partido en la pretemporada mano a mano. Entonces, el entrenador Scott Skiles me agarra y me dice ‘defendelo vos a él’", contó el que se colgó la de oro en Atenas 2004 durante una entrevista con ESPN FC Show.
“Me lo dijo en inglés y yo no sabía una palabra. Bueno, entonces el tipo me jugaba de tres y se me posteaba constantemente y el tipo se me movía para un lado, para el otro, se daba vuelta y pum, adentro. Penetraba… La verdad es que yo lo vi impoluto. Y estuve presente en su retiro, que fue espectacular. Estaba Jordan, Rodman, Grant, Phil Jackson, fue un momento increíble”, agregó Nocioni.
Aquel último adiós sirvió como un traspaso del legado entre aleros y el argentino logró hacer felices a muchos hinchas en la Ciudad del Viento. Los fanáticos llegaron a corear su nombre y hasta el día de hoy su figura resuena en los pasillos del estadio y en sus inmediaciones. De Santa Fe hasta Chicago, sin escalas. Andrés Marcelo Nocioni. De pie, señores y señoras, de pie.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Cambio de último momento en la lista del All Star
Mauro Cosolito: "Nos está faltando entrenar para agarrar fluidez en el juego"
Quimsa se tomó revancha de San Pablo y se impuso en Chile
"I'm back": la historia detras del fax con el que Jordan anunció su vuelta
Rubén Magnano y su regreso a Hindú: "Voy a poner mi experiencia a su servicio"
Blake Griffin acordó su salida de los Pistons y los Nets lo siguen de cerca
Nocioni y una anécdota en Peñarol sobre la caradurez de Campazzo
La curiosa historia del día que Jordan saludó al Chapu Nocioni
Chapu Nocioni debuta como analista NBA en ESPN: "Es seguir en el básquet"
Andrés Nocioni: “A Campazzo le va a ir muy bien pero le costará adaptarse”
Nocioni, Pipa Gutiérrez y una cómica anécdota antes de ir a Japón
El Chapu Nocioni también demuestra su humildad en el básquet adaptado
El día que Scottie Pippen no le dio ni la hora al Chapu Nocioni
Nocioni y un ejemplo de su compromiso con el seleccionado argentino
La carrera de Andrés Nocioni en la NBA
Andrés Nocioni y el entrenamiento que valió una Euroliga