NBA

La curiosa historia del día que Jordan saludó al Chapu Nocioni

09:03 13/02/2021 | Se enfrentaban los Kings y los Hornets. El argentino se estaba yendo al vestuario. Se cruzó con alguien inesperado y se le movió absolutamente todo.

Nocioni y Jordan

11.7 puntos, 5.0 rebotes y 1.3 asistencias.

Esos fueron los sólidos promedios de Chapu Nocioni en los Bulls, aquella legendaria franquicia en la que antes de corear al argentino se acostumbró a ganar con Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Horace Grant, Steve Kerr, John Paxson y compañía. 

Precisamente el escolta seis veces campeón de la NBA con Chicago es uno de los protagonistas de la historia. El otro, obviamente, es Nocioni, quien disputó 351 partidos con el equipo de la Ciudad de los Vientos. 

Encuentros cercanos del tercer tipo. Así se podría comparar la aparición en persona de Jordan. Los que lo ven tiemblan, se ponen nerviosos cual niños y no entienden mucho lo que sucede. Justo eso le pasó a Andrés y lo recordó en una entrevista en ESPN FShow.

"Al que le vino a saludar era a mí... Lo irónico y loco de la vida. Estaba en Chicago, me transfieren a Sacramento y, entonces, él era dueño de los Charlotte Hornets, que en ese momento no sé si llevaban ese nombre. Al terminar el partido me iba por el pasillo y paso por donde se encontraban los equipos y ahí lo vi con el conjunto porque era el dueño", empezó relatando el excampeón olímpico.

Lo que pasó después fue un sismo en el cuerpo de alguien que no estaba acostumbrado a ellos: "Viene de atrás y medio que me toca, y yo me doy vuelta y era él, que me quería saludar porque me respetaba por lo que yo había hecho por Chicago, ya que jugué cinco años en la franquicia. Nunca lo vi en los Bulls y ese fue el momento".

El cierre de la historia solo la podría contar él: "Te mueve. Hace algo en tu cuerpo que no es normal. A nosotros pocas veces nos pasa. Sinceramente a mí no me movía jugar con Kobe Bryant, lo veía natural, mejor que yo, obviamente, pero igual. Como a LeBron que lo defendí un millon de veces". 

Finalmente dejó una reflexión de las tres personas que generaron eso en él: "Scottie Pippen en mi primer entrenamiento, conocer a Jordan y ver a Messi jugar al fútbol". 

Aunque usted no lo crea. La realeza reconoce a la grandeza. El mejor de todos los tiempos tomándose el tiempo de saludar a uno de los héroes de la patria, del básquet y de la utopía destruida de dominar a todos y ganar en el intento. Nuestro propio sacramento. De nadie un lamento y el mundo contento. 

 

Compartir