NBA 2020/21

Los únicos cuatro jugadores que fueron compañeros de Jordan y LeBron

17:01 25/01/2021 | Desde Larry Hughes hasta Jerry Stackhouse, Scott Williams y Brendan Haywood, un repaso por el pequeño y privilegiado grupo.

James, Jordan y Haywood (Foto: The Ringer)

Diez campeonatos, nueve trofeos de MVP, diez condecoraciones de MVP en finales, 27 menciones al quinteto ideal de la NBA, 15 elecciones al quinteto defensivo ideal, 30 designaciones al All-Star Game, 11 títulos de máximo anotador... Esto podría seguir y seguir, es la suma de todos los logros de Michael Jordan y LeBron James, dos de los jugadores más dominantes de la historia.

Mentes privilegiadas y físicos aptos para ejecutar lo que sus cerebros demandan, así era Jordan y así es LeBron. Las comparaciones siempre serán injustas y el debate eterno. En medio de eso también hay lugar para la admiración y la devoción de dos basquetbolistas que fueron los mejores en diferentes eras. 

Pocos tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona lo que es jugar para ellos, sentir el respeto que les dan los rivales, el conocimiento de lo que pasa en la cancha, la sensación de ser indefendibles y mucho más. De hecho, solo cuatro afortunadas personas compartieron cancha y minutos con ambos en la NBA. 

Scott Williams: el formado en North Carolina University fue compañero de Michael Jordan en los Bulls desde la temporada 1990/91 hasta la 1992/93, antes de marcharse a los Sixers en la 1993/94. Fue campeón con el 23 en los tres primeros anillos de la franquicia y luego se mantuvo vigente para encontrarse con LeBron en la campaña 2004/05, en los Cavaliers. Apenas disputó 19 juegos en ese periplo y luego se retiró con el gran honor de haber sido compañero de ambos.

Larry Hughes: el exterior fue compañero de Jordan en los Wizards durante la 2002/03, temporada que significó la última en la carrera profesional de Michael. A su vez, también tuvo el privilegio de jugar con James desde 2005 hasta 2007, cuando LeBron se encontraba dando sus primeros pasos en la NBA, luego de dos campañas iniciales en la que dejó en claro que estaba para grandes cosas.

Jerry Stackhouse: al igual que Hughes, Jerry pudo presenciar de forma fehaciente la última temporada en la NBA de Jordan, cuando compartió banco en los Wizards de la capital en la 2002/03. Además, en la 2010/11 estuvo cerca de lograr el anillo con LeBron en Miami, cuando los de Florida cayeron en las finales ante los Mavericks de Dirk Nowitzki, Jason Kidd y compañía.

Brendan Haywood: el pivote fue aún más suertudo que Hughes y Stackhouse, debido a que tuvo a Jordan por dos temporadas en los Wizards desde 2001 hasta 2003. También fue escudero de LeBron en los Cavaliers que perdieron las finales contra los Warriors en la 2014/15.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X