Especiales

Nocioni, Pipa Gutiérrez y una cómica anécdota antes de ir a Japón

18:40 20/12/2020 | Era el primer entrenamiento del interno con la selección antes del Mundial. No le importó nada y le metió dos tapas al Chapu, que se lo tomó bien.

Nocioni y Gutiérrez

Andrés Nocioni es un libro de anécdotas viviente y en el libro de Básquet Plus, El Chapu, Memorias de un guerrero, se reflejan algunas de ellas. Por ejemplo, lo que ocurrió con un recién llegado Pipa Gutiérrez, quien iba a tener su primera experiencia con la selección nacional en la preparación para el Mundial de Japón 2006.

El interno finalmente no quedó en el plantel que fue al continente asiático en busca de la medalla, pero se dio el gusto de lograr una impensada hazaña. No tardo mucho para lograrlo y en la práctica inicial sorprendió a todos. 

“En el primer entrenamiento le meto dos tapas a Chapu. Yo no hablaba. No me animaba. Y cuando termina, lo mira a Scola y le dice, ‘¿viste Luisito, el pibe en el primer entrenamiento me puso dos tapas y vos en diez años ninguna?’ Ayudó a descontracturar”, contó, entre risas, Pipa. 

Ese grupo luego estuvo cerca del cielo, pero una derrota ante España no le permitió lograrlo. Sus recuerdos siguen presentes, los resultados son lo de menos. Trabajo, preparación y dedicación, con diversión en el medio y confianza en el proceso, sin ningún tipo de pausa ni receso.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir