Internacional

Mori, jefe del comité de los Juegos: "Es imposible posponer Tokio 2021"

18:00 13/01/2021 | Yoshiro también dijo que Japón determinará si admitirá a los fanáticos extranjeros durante el torneo internacional.

Los Juegos van tomando forma (Foto: COI)

El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Yoshiro Mori, dijo ayer martes que es "absolutamente imposible" posponer nuevamente la competición de este año debido a la nueva pandemia del Covid.

En un evento organizado por Kyodo News, el presidente del comité, Yoshiro Mori, comentó que posponer los juegos nuevamente no es una opción porque muchos funcionarios que han tenido un papel clave en los preparativos son prestados por otras organizaciones, incluido el gobierno metropolitano de Tokio.

Mori, un exprimer ministro japonés, también dijo que Japón determinará si admitirá a los fanáticos extranjeros durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en función de la situación de la pandemia en los próximos meses.

"Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil de febrero a marzo", dijo el involucrado. Japón, por su parte, ha dicho que los Juegos Olímpicos de Tokio se abrirán según lo programado en julio de este año, seguidos de los Juegos Paralímpicos en agosto, con estrictas medidas antivirus.

Sin embargo, el país ha luchado por ganarse el apoyo del público. Una encuesta de Kyodo News mostró el domingo que solo el 14.1% apoya la celebración de los Juegos este año, mientras que el 44.8% dijo que deberían posponerse nuevamente y el 35.3% apoyó su cancelación.

"Tener incluso una leve sensación de incertidumbre afecta a todos. Todo lo que puedo decir es que seguiremos adelante con nuestros preparativos. Siempre habrá un mañana, incluso después de una larga noche. Trabajemos juntos para superar este gran desafío".

A principios de diciembre, el panel liderado por el gobierno japonés que discutió las medidas antivirus en los Juegos Olímpicos dijo que había estado considerando eximir a los fanáticos del requisito de cuarentena de 14 días de Japón si son de países con relativamente menos casos de virus.

Pero la situación ha cambiado significativamente desde entonces. Japón ha estado lidiando con un número récord de infecciones por Covid , con un estado de emergencia declarado para Tokio y tres prefecturas adyacentes.

Además, Japón y muchos otros países han confirmado casos de variantes de Covid en las últimas semanas. Incluso, la semana pasada, los organizadores marcaron 200 días para los Juegos Olímpicos, que están programados del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos abrirán el 24 de agosto.

Está previsto que la etapa nacional del relevo de la antorcha comience en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, en marzo. 

Fuente: 
Kyodo News

Compartir

 



X