Informe

Analistas de FIBA ubican a Argentina como gran candidata a medalla en Tokio

10:11 08/01/2021 | Además, los invitados colocaron a Facu Campazzo como una de las figuras que tendrán los Juegos Olímpicos de julio.

Facundo Campazzo y Argentina, candidatos a destacarse en Tokio, según los analistas de FIBA (Foto FIBA)

A 6 meses de la realización de los Juegos Olímpicos, FIBA convocó a cuatro analistas de su staff fijo para completar una encuestas con vistas a Tokio, opinando sobre los principales candidatos a clasificarse en los Repechajes, y también sobre los favoritos para terminar en el podio, como así también a quiénes ver como figuras principales. 

Nos centraremos en los dos puntos principales: candidatos a medalla y a mejor jugador del torneo. Los analistas invitados por FIBA fueron Julio Chitunda, Igor Curkovic, Sajjatam Kulsomboon y Jeff Taylor. 

Pregunta: ¿qué jugador estarías más emocionado de ver jugar en Tokio?

Igor Curkovic: Damian Lillard. Ni siquiera cerca. Aún mejor, Dame y Steph Curry juntos. Si eso sucede, ni siquiera me importan los partidos, retransmitiré sus entrenamientos y poniéndolos en un juego de HORSE. El perdedor solo puede disparar desde detrás de la línea de tres puntos en los partidos, no hay tiros desde el logo.
 
Jeff Taylor: Cualquier jugador que use una camiseta de Nigeria. En serio, quiero ver los altos vuelos de Josh Okogie.
 
Julio Chitunda: Si pudiera elegir tres jugadores en lugar de solo uno, diría, Patty Mills de Australia, Facundo Campazzo de Argentina y Jayson Tatum de Estados Unidos. Y entre los tres me inclino más por Campazzo, quien creo que gobernará los Juegos Olímpicos de Tokio. Y, por cierto, la reciente firma de Campazzo con un equipo de la NBA se ha demorado demasiado.
 
Sajjatam Kulsomboon: Ver a Facundo Campazzo durante toda la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 fue una alegría y estoy más que feliz de volver a vivir esa experiencia en los Juegos Olímpicos. ¿Pero sabes que? No puedo resistirme a una buena historia, lo que significa que estoy emocionado de ver lo que Rui Hachimura podrá hacer. Es la piedra angular del futuro del baloncesto de Japón y jugará en sus primeros Juegos Olímpicos frente a la multitud de su ciudad natal. Inscríbeme para cada segundo de esto, por favor.

Pregunta: ¿quién ganará el oro en Tokio y quiénes estarán en el podio?


 
Igor Curkovic: Estados Unidos ganará el oro. Australia subirá al podio. Y una lección más importante que aprendí en mis años de seguimiento del baloncesto internacional: predecir siempre que España llegue al podio. Siempre. Entonces, Estados Unidos, Australia y España en el podio.
 
Jeff Taylor: Estos Juegos Olímpicos serán los más abiertos desde 2004. Los dioses del baloncesto no serían tan crueles como para negar a Pat Mills y Joe Ingles un lugar en el podio de un evento importante, ¿verdad? Sí, creo que podrían. Imagino una repetición de 2016, con Estados Unidos, Serbia y España terminando primero, segundo y tercero.
 
Julio Chitunda: Una cosa es Estados Unidos con Kevin Durant, Stephen Curry y LeBron James a bordo, y otra completamente diferente es Estados Unidos sin ellos como pudimos ver en el Mundial del año pasado en China. Si KD, Steph y LeBron están disponibles para Tokio 2021, Estados Unidos se llevará el oro, Australia se llevará la plata y Argentina se llevará a casa el bronce. De lo contrario, serán Australia, Argentina y Francia.
 
Sajjatam Kulsomboon: Depende mucho de qué estrellas traerá el equipo de Estados Unidos a la fiesta, pero parece que no van a lograr un mediocre séptimo puesto como en la Copa del Mundo en 2019, sino que nada menos que un oro en los Juegos Olímpicos. Para completar las selecciones del podio, me quedo con España por la plata y Argentina por el bronce porque todavía no he encontrado una razón para dudar de los dos finalistas de la Copa del Mundo. Lo siento, Australia.
 

Compartir

 



X