NBA

Finalmente, se vuelven a ver Doncic y Campazzo

20:39 07/01/2021 | En el partido de esta noche entre Dallas y Denver los dos jugadores compartirán cancha, esta vez como rivales, luego de dos años.

Luka y Facu en el Real Madrid. (Foto:acb)

Cuando se dio a conocer el calendario de la NBA, una de las fechas marcadas para los amantes de Facundo Campazzo fue la del 7 de enero. Hoy a la medianoche Argentina Denver se enfrentará a Dallas Mavericks y lo relevante en la previa es el reencuentro de Luka Doncic con Facundo Campazzo.

Ambos jugadores compartieron años magníficos en el Real Madrid. La misma temporada en la que Facundo llegó al equipo español, Luka pudo debutar en el primer equipo frente al Málaga. Desde ese momento, se decía que el esloveno era un grandísimo jugador y que no tenía techo.

Tras marcharse al UCAM Murcia a préstamo por dos temporadas, el base argentino retornó al Madrid y la realidad ya era otra. Doncic era un jugador que tenía minutos importantes en la plantilla mientras que Campazzo aprovechó una lesión de Llull para meterse de lleno en la rotación.

Teniendo buenos momentos compartiendo cancha, los dirigidos por Pablo Laso consiguieron una Liga Endesa, ganaron la Euroliga y también la SuperCopa de España, Entre ambos se forjó una amistad que hasta el día de hoy se mantiene y cuando se confirmó la llegada de Facundo a Denver, Luka dijo: “Estoy feliz por él, porque esté aquí, se lo merece. Voy a animarle en todos los partidos excepto cuando juegue contra nosotros porque es un tocapelotas en defensa”.

Está claro que la realidad de ambos jugadores es distinta. El de los Mavericks es la estrella absoluta del equipo y uno de los candidatos a quedarse con el MVP de la temporada regular, mientras que el de los Nuggets todavía está buscando su lugar y viene de dos grandes juegos contra Minnesota. Pase lo que pase, siempre es lindo ver esta clase de jugadores en una cancha de básquet.

Compartir

 



X