Liga Nacional 2020/21

Gimnasia inició el 2021 con una victoria ante Platense

23:54 07/01/2021 | El conjunto de Comodoro Rivadavia derrotó 78-72 a Platense en el Héctor Etchart. El goleador del encuentro fue Sebastián Vega con 17 puntos.

Sebastián Vega, la figura de la noche. (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia y Platense se enfrentaban en el primer encuentro para ambos conjuntos del del año, en el Estadio Héctor Etchart. Los dirigidos por Martín Villagrán salieron al campo decididos a controlar el juego de la mano de Sebastián Orresta, que anotaría los primeros puntos del encuentro.

Franco Giorgetti alargaría la ventaja de contraataque, y tras una tapa personal, con un doble y falta para poner un parcial de 6-0 a favor de Gimnasia en 6:23 del primer cuarto.

El “Calamar” descontaría en ataque gracias al aporte del santiagueño Phillip Lockett, que sumaba con buenos lanzamientos desde bajo el aro. Sin embargo, los primeros diez minutos quedarían en manos de los comodorenses, quienes cerraron el parcial por 24-15 arriba con un triple de Juan Fernández Chávez sobre el final.

En el comienzo del segundo parcial, Platense sumaría en el marcador con un tiro de tres puntos de Matías Bernardini y una bandeja de Sebastián Morales, lo que obligaría al DT “mens-sana” a pedir su primer tiempo muerto en 7:52.

El "Verde" reaccionaría tras las indicaciones con un triple de Sebastián Vega, para mantener la ventaja en el marcador, que se iba al descanso con 8 puntos en su registro.

Tras esa jugada, Giorgetti, de gran labor en defensa, dio una tapa y en el recupero asistiría a Vega para que anote dos tantos más, para exigir esta vez al rival a utilizar su primer minuto a mitad del cuarto.

Con Facundo Vázquez y Lockett llevando las riendas del equipo, los de Buenos Aires se mantenían cercanos en el marcador. Pero nuevamente, el "mens-sana"  cerraría mejor el cuarto y con otro bombazo, esta vez de la mano de Juan Manuel Rivero, se iría al entretiempo por 40-30.

En la reanudación del encuentro, Bernardini entró preciso y en la primera ofensiva anotó desde el perímetro. Mientras que Morales, en 8:25 del tercer cuarto, encestaría también a distancia para un parcial de 6-0 para Platense.

Gimnasia respondería a través de Rivero desde la línea de tres, para anotar sus primeros puntos en 7:32. Aunque el “Calamar” no le daría respiro y rápidamente sumaria 6 puntos más desde la vía de tres, con Montes y Bernardini, para caer por la mínima con un parcial a favor de 12-3. Bajo este marco, Villagrán pidió tiempo muerto para acomodar al equipo.

Vázquez pondría por primera vez al frente a Platense con una bandeja a mitad del periodo, aunque Rivero contestaría con doble y falta para frenar el ataque rival. En la siguiente, Treise convertiría para sacar tres de diferencia en 4:53.

Gimnasia entraría nuevamente en partido, Vega sumaría un robo y asistiría al venezolano Ruiz para estirar la ventaja. Pero Rivero comandaría el ataque en el “Verde” y otra vez de tres puntos, pondría 52-47 arriba al conjunto patagónico para que el entrenador Alejandro Vázquez pida minuto en 3:32.

Los de Villagrán no sacarían el pie del acelerador y con dos triples más de Rivero, se irían diez puntos arriba (62-52) al último cuarto. “Pitu” anotaría 13 puntos en el parcial, con 3 triples, para irse con 16 en el bolsillo.

Los últimos diez minutos del partido comenzaron con Platense en ataque, buscando descontar para llegar con chances al cierre. Tras un parcial 6-0 a favor, obligó a Villagrán a pedir tiempo muerto en 7:33.

Finalmente, al regreso Orresta con un doble sumaría los primeros puntos para Gimnasia.

Luego, el encuentro caería en un bache. Recién en 5:28, el base "Mens-sana" oriundo de Tafí Viejo tomaría un tiro de tres para estirar la diferencia. Allí, Platense pediría nuevamente minuto para alinearse.

En defensa, el "Verde" haría su trabajo para mantener el tanteador. El capitán Diego Romero marcaría presencia y Giorgetti continuaría sumando tapas en su planilla personal. Aunque el rival no bajaría los brazos, y con Copes ingresando desde el banco conseguiría descontaría de triple en 3:42.

A falta de 1:41, Platense se pondría a tres de distancia con un doble de Goldenberg. Por su parte, Miguel Ruiz respondería y mantendría la ventaja de 5, para que Vázquez utilice su último tiempo muerto. Allí, los equipos volverían a cancha y Vega recibiría una falta, para definir el resultado final desde la línea de simples.

Fue triunfo de Gimnasia por 78-72 en Caballito, que sumó su décimo éxito en lo que va del certamen de la Liga Nacional para continuar en peleando en los primeros puestos. Este viernes, desde las 21:30, se enfrentará a San Lorenzo en "el Templo del Rock" de Obras Sanitarias.

 

Fuente: 
Prensa Gimnasia

Compartir

 



X