Liga Nacional 2020/21

Jonatan Slider: "Más allá de los 100 puntos, el trabajo pasó por la defensa"

22:57 07/01/2021 | Luego de la victoria de Argentino sobre Hispano por 102 a 72, la figura del turco en la temporada habló acerca del partido, su rendimiento y los objetivos del equipo.

Jonatan Slider en el partido contra Hispano. (Foto: La Liga Contenidos)

En el primer partido luego del receso por las fiestas, Argentino jugó a un gran nivel y derrotó a Hispano 102-72. Jonatan Slider volvió a ser la figura de los de Junín anotando 26 puntos y habló respecto al partido, su rendimiento y los objetivo del turco de ahora en más.

- Dejaron en 72 puntos a Hispano y Barlow anotó solo 7, ¿pensás que ese fue la clave de Argentino más allá de los 100 puntos?

. Defensivamente se hizo un gran trabajo. Sabíamos que jugábamos contra un equipo que tiene a un extranjero como Barlow que es uno de los mejores de la competencia. Es un jugador que tiene puntos en la mano y hace jugar a los compañeros, es por eso que parte del plan de juego era hacerlo sentir lo más incómodo posible y llevar a Hispano a jugar a sus segundas o terceras opciones ofensivas. A partir de eso pudimos hacer nuestro juego en ofensiva. Más allá de los 100 puntos, el trabajo pasó por la defensa.

- Este partido lo afrontaron con la baja de dos jugadores y sin poder contar con un asistente ni preparador físico, ¿cambio en algo la preparación?

. La verdad que nos enteramos minutos antes de que nos iban a faltar jugadores y parte del cuerpo técnico. En el equipo afectó porque se nos acortó la rotación de una manera importante, necesitamos de todos los jugadores y hoy nos faltaron. Así y todo, nos pudimos sobreponer a esa noticia, pudimos llevar el plan de juego de la mejor manera y nos quedamos con un partido muy importante para nosotros.

- Partido tras partido confirmas que estás teniendo una temporada muy buena y que sos uno de los mejores jugadores de la liga, ¿cómo te sentís personalmente?

. En lo personal me siento muy bien, muy contento. Agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza que me dan. Estoy disfrutando mucho de esta temporada más allá del resultado. Lo importante es que sirve para que Argentino siga creciendo como equipo.

- Lograron su séptima victoria en la Liga y están en la mitad de la tabla, ¿los playoffs son el objetivo o siguen mirando la zona baja?

 

. Sabemos que hoy logramos una importante victoria y que mañana tenemos otro partido durísimo. Como equipo nos planteamos ir paso a paso y buscaremos hacerlo de gran manera mañana contra Bahía. Ojalá el día de mañana tengamos la posibilidad de pelear esos puestos de playoff, pero la realidad es que hoy solamente pensamos en Bahía e intentar quedarnos con la victoria.

 

Santiago Palazzo / [email protected]

 

En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X