Internacional

Ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022: la previa de los otros grupos

11:50 27/11/2020 | En la primera jornada, se enfrentarán Brasil-Panamá y Uruguay-Paraguay por el Grupo B. Brasileños y panameños son los líderes de la zona. El domingo irán el C y D.

Foto: FIBA

La pandemia del Covid y su impacto en el mundo entero ha provocado que, entre otras cosas, la ventana clasificatoria de noviembre a la AmeriCup 2022 que comenzará a disputarse hoy estarán marcadas por un escenario atípico y por sus respectivas burbujas. Al igual que el Grupo A de la Argentina, el B tendrá lugar en el Templo del Rock de Obras Sanitarias.

Brasil, Panamá, Uruguay y Paraguay son los integrantes de la zona que volverá a tener acción a partir de las 12:10hs con el enfrentamiento entre los primeros dos. Brasileños y panameños son los líderes de la tabla, con dos victorias y ninguna derrota respectivamente. Luego, a partir de las 18:10hs, el conjunto uruguayo se medirá con los paraguayos en el segundo turno y ambos intentarán sumar su primer triunfo.

Los convocados por Aleksandar Petrovic son Yago, Caio Pacheco, Alexey y Georginho, Guilherme Carvalho, Caue Borges y Danilo Fuzaro, Lucas Dias, Gabriel Jaú, Rafael Mineiro y Lucas Mariano. Panamá irá con Josimar Ayarza, Tony Bishop Jr, Yahir Cabeza, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Daniel Girón, Alejandro Grant, Jamaal Levy, Eugenio Luzcando, Akil Mitchell, Ernesto Oglivie y Carlos Javier Rodríguez. Tendrán como baja al pivote Javier Carter por una lesión en la muñeca.

Rubén Magnano llamó a Marcos Cabot, Santiago Vidal, Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Martín Rojas, Emiliano Serres, Ignacio Xavier, Theo Metzger, Nahuel Lemos, Federico Haller, Nicolás Borsellino, Mauricio Arregui, Kiril Wachsmann y Ángel Arévalo, pero este no podrá ser de la partida porque dio positivo de Covid. En cuanto a Paraguay, el plantel estará conformado por Rodney Mercado, Vincenzo Ochipinti, Jorge Martínez, Bruno Zanotti, Edgar Riveros, Alejandro Peralta, José Fabio, Fernando Dose, Edison Ortiz, Adolfo López, Ramón Sánchez y Juan Poisson.

Así como el Grupo A de la Argentina y el B disputarán los partidos pertenecientes a la ventana FIBA de noviembre para la clasificación a la AmeriCup 2022 en una burbuja en Obras Sanitarias, el Grupo C hará lo propio en el Hotel Hard Rock de Punta Cana. Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Domincana forman parte de esa zona. Sin embargo, los canadienses no se presentarán y sólo se disputarán dos juegos. Estos serán: Domincana-Islas Vírgenes el domingo a las 18:30hs y, ya el lunes, tendrán acción los cubanos ante los dominicanos a las 21:30.

La actividad del D, conformado por Estados Unidos, Bahamas, México y Puerto Rico, en Indianápolis, también se iniciará el domingo con dos mano a mano: el Team USA ante los bahamenos y los mexicanos frente al combinado puertorriqueño. Luego, estos se cruzarán con Bahamas y el conjunto estadounidense hará lo propio contra los dirigidos por Paco Olmos.

Compartir

 



X