Selección

Argentina-Chile, la previa del primer partido de la ventana

09:22 27/11/2020 | El enfrentamiento por la jornada clasificatoria a la AmeriCup 2022 ocurrirá esta noche a partir de las 21:10hs. También juegan Venezuela y Colombia.

El plantel argentino. (Foto: CABB)

Luego de nueve meses de espera, el seleccionado de la Argentina volverá a competir oficialmente en la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022. Lo hará en un contexto atípico, en el que debió realizarse una burbuja en Obras Sanitarias para poder disputar los encuentros correspondientes las jornadas de noviembre que lo enfrentarán a Chile y a Colombia el 27 y el 28. Hoy por la noche, ocurrirá el primer partido.

Partido: Argentina - Chile (ventana clasificatoria AmeriCup 2022)

Estadio: Obras Sanitarias

Hora: 21:10hs. TV: TyC Sports

El conjunto que hará de local tiene una serie de variantes que de alguna manera u otra marcarán a fuego esta primera experiencia luego de tanto tiempo. Ya no cuenta con la presencia de Sergio Hernández como entrenador en jefe, ya que El Oveja se sumó al Zaragoza y por reglamento de la acb de España no puede dirigir a una selección al mismo tiempo. Lo reemplazará Gabriel Piccato, parte de su cuerpo técnico. El plantel estará conformado únicamente por jugadores de la Liga Nacional debido a la pandemia y al hecho de que el juego debe realizarse en una burbuja.

Estos serán: José Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen, Juan De la Fuente, Leonel Schattmann, Máximo Fjellerup, Martín Cuello, Leonardo Lema, Bautista Lugarini, Federico Aguerre, Agustín Cáffaro, Javier Saiz y Lautaro Berra. Tanto Marco Giordano como Tayavek Gallizzi, ambos de Regatas Corrientes, quedaron desafectados por haber dado positivo en los testeos de Covid. Argentina tiene récord de 1-1, ya que perdió con Venezuela en San Luis y derrotó a la vinotinto en Caracas allá por febrero. Cinco serán los debutantes: Baralle, Zurbriggen, De la Fuente, Lema y Lugarini.

En el caso de Chile, el presente en cuanto a los resultados recientes es un tanto similar: le ganaron a Colombia en Valdivia pero luego no pudieron hacer valer la localía y cayeron ante el mismo rival en Tunja, por lo que su marca es la misma que la del seleccionado al que se medirá. En el banco se encuentra un argentino que llegó en septiembre de 2019 luego de su paso por el básquet femenino brasileño: Cristian Santander.

Quienes representarán a Chile en este encuentro ante la Argentina para luchar por una clasificación a la AmeriCup 2022 son Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio, Sebastián Suárez, Marcelo Pérez, Gerardo Isla, Ignacio Arroyo, Ignacio Carrión, Nicolás Carvacho y Manny Suárez. Según le confesó el coach principal a Básquet Plus, la principal virtud del equipo es que "tiene un grupo de jóvenes con mucho deseo de superación".

Previamente, los otros dos miembros del Grupo A chocarán para darle inicio a la actividad de la jornada FIBA en esta zona: Colombia y Venezuela tratarán de sumar su segundo triunfo en lo que van de la ventanas clasificatorias a partir de las 15:30hs y también en el Templo del Rock de Obras Sanitarias.

Luis Bethelmy, Yohanner Sifontes, Miguel Ruíz, Michael Carrera, Heissler Guillent, Pedro Chourio, Arian Amundaray, José Materán, Garly Sojo, Windi Graterol, Luis Betancourt y Néstor Colmenares fueron los elegidos por Fernando Duró para los venezolanos. mientras que los colombianos irán con Hansel Atencia, Juan Diego Tello, Tonny Trocha, Gianlucca Bacci, Juan Cárdenas, Siaan Rojas, Leonardo Salazar, John Hernández, Stalin Ortiz, Hanner Mosquera, Luis Almanza y Michael Jackson.

 

 

 

Compartir

 



X