Hasta siempre, Diego

Maradona: "Ginóbili es el mejor deportista en la historia argentina"

13:06 26/11/2020 | En una entrevista con TyC Sports, el Diez se refirió a la importancia del legado de los jugadores de la Generación Dorada y elogió a Manu.

Diego Maradona y Manu Ginóbili. (Foto: La Noche del 10)

Diego Armando Maradona falleció ayer a los 60 años de edad y, con él, se fue un pedazo gigantesco de la historia deportiva de la Argentina. El campeón del mundo con el seleccionado de fútbol en 1986 fue, además de una leyenda por su juego, un verdadero amante del deporte. Uno de los que más disfrutaba era el básquet y, cada vez que pudo, elogió tanto a la disciplina como a los que brillaban en ella.

"El mejor ejemplo nuestro es Andrés Nocioni, Luis Scola, Manu Ginóbili... ese está por encima de todo. Es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol. A Manu no lo contemos: es un fenómeno total", señaló en una entrevista con TyC Sports al hablar de la Generación Dorada y de su afición por la anaranjada. Y, ante la repregunta del periodista sobre si Ginóbili era el mejor deportista en la historia de la Argentina, el Diego respondió: "Yo creo que sí. Pasa que hay otro que jugaba con la diez que le pisa los talones".

Maradona no se quedó con el básquet de su país solamente: su amor trascendía fronteras y apuntaba a la NBA. En esa misma entrevista, declaró que uno de sus máximos ídolos era Michael Jordan y que quiso conocerlo aunque no pudo por la mala relación que tenía con los Estados Unidos. Además, agregó que se divertía con Stephen Curry y que respetaba la caballerosidad de LeBron James incluso en las derrotas.

 

 

 

Compartir

 



X