Internacional

Cristian Santander: "Chile tiene jóvenes con mucho deseo de superación"

15:18 26/11/2020 | El entrenador del seleccionado chileno habló sobre el enfrentamiento ante Argentina por la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022.

Foto: FEBA

Chle será uno de los dos rivales de la Argentina en esta ventana clasificatoria de noviembre para la AmeriCup 2020. Ante esto, Básquet Plus charló con el entrenador Cristian Santander sobre el hecho de tener que enfrentar al seleccionado de su país y acerca de los desafíos que esto implica. Además, detalló cuál es una de las principales virtudes que tiene este conjunto chileno.

"Es volver. Es recuperar sensaciones, conectarse con el juego después de mucho tiempo. Nosotros hicimos hincapié en recuperar la mejor forma física posible. Después de ocho meses sin competir para la mayoría de nuestros jugadores, no buscamos preparar un partido: buscamos poder ser la mejor versión de nosotros mismos", señaló el coach en relación a la preparación previa a un duelo de este estilo en un contexto tan atípico como el que propone la pandemia del Covid.

Al ser consultado sobre los retos que exhibe su rival este viernes, Santander contestó: "Cuando se juega con Argentina (me tocó enfrentarla en mi etapa en el basquet femenino), se juega contra la estructura del basquet argentino, sus más de 30 años de Liga Nacional, sus clubes desparramados por todo el país, su escuela de árbitros, de entrenadores, su historia. Entonces, el desafío es proponerse ser competitivo".

Silvio Santander, su hermano mellizo, es parte del cuerpo técnico que dirige al seleccionado que ahora tiene como DT a Gabriel Piccato. ¿Eso genera que este enfrentamiento tenga un gusto diferente? Cristian lo tiene claro: "Tiene un valor sentimental agregado hasta el salto inicial, después seguramente cada pensara en ayudar a su equipo a hacer el mejor partido posible".

¿Cómo es Chile como contrincante? ¿Cuáles son sus mayores virtudes? Para el entrenador en jefe del combinado trasandino, todavía es muy temprano para sentenciar algunas cosas: "Sinceramente no lo sabemos. Es un proceso que lleva poco tiempo, hay jugadores que van a jugar juntos por primera vez. Chile tiene un grupo joven con mucho deseo de superación y esa es la principal virtud".

Compartir

 



X