NBA 2020/21

El llamado de Kobe que salvó a Wesley Matthews

17:28 25/11/2020 | La nueva adquisición de los Lakers se desgarró el tendón de Aquiles cuando jugaba en los Blazers. Bryant lo contactó para alentarlo y ayudarlo.

Matthews y Bryant (Foto: Clutch Points)

Wesley Matthews se convirtió en las últimas semanas en nuevo refuerzo de los Lakers para afrontar la temporada 2020/21 de la NBA y, como es habitual, su llegada hizo reflotar una historia que compartió con Kobe Bryant, uno de los máximos ídolos del equipo de California. A pesar de que nunca jugaron en un mismo conjunto, los dos exteriores tienen una anécdota en común que seguramente el veterano recordará con fuerza cuando ponga por primera vez un pie en el Staples Center.

No solo eso, ambos también sufrieron lesiones en el tendón de Aquiles en distintos momentos de sus carreras. Lo de Kobe fue mucho más grave, debido a que directamente se lo rompió, pero lo que vivió Wesley, quien solo se desgarró ese cordón, también fue complicado y el miedo de que el contratiempo podría afectar sus rendimientos posteriores estaba presente. 

Matthews padeció la lesión cuando jugaba su sexta temporada en la NBA para los Blazers y, en una entrevista con el periodista Mike Trudell, recordó el día que Kobe lo contactó para darle ánimo. "Una de las personas que me ayudó, que descanse en paz, fue Kobe. Yo no tenía idea... Me lesioné cuando estaba en Portland, compitiendo contra Dallas, y él no tenía mi número, no nos habíamos comunicado en ningún momento antes, pero estacioné mi auto y recibí una llamada que no estaba identificada... Y era Bryant", mencionó Wesley, quien ahora jugará en su equipo de siempre.

La llamada no fue mera cordialidad: "Él solo estaba compartiendo su sabiduría al respecto, y realmente me ayudó a motivarme porque fue honesto, y me dijo: 'Es difícil. Va a ser difícil'. En ese momento no es lo que querés escuchar, pero es lo que necesitaba, porque no quería nada endulzado. Quería saber qué era lo que iba a tener que pasar, y eso me ayudó. Él siempre fue una persona con la que podía compartir mis sentimientos".

Así era Kobe, siempre dispuesto a darle una mano al jugador que la necesitaba. Ese es su legado. Wesley lo dejó claro y sentenció: "Me gusta pensar que puedo ser eso para otras personas". 

 

Compartir

 



X