Salta

¡No te lo pierdas! Dos monjas la rompen en Salta sin sacarse el hábito

13:47 13/03/2023 | Son oriundas de Ecuador y arribaron a la ciudad argentina para estar cerca de la emblemática Iglesia Virgen de Fátima. Jugaron un torneo de 3x3 y fueron subcampeonas.

¡No te lo pierdas! Dos monjas la rompen en Salta sin sacarse el hábito

Hace algunos días comenzaron a llegar las primeras imágenes e información de unas monjas que habían arribado a Salta provenientes de Ecuador para quedarse cerca de la emblemática Iglesia Virgen de Fátima. Las hermanas se instalaron en General Mosconi y desde ahí realizan su misión en otras localidades como Coronel Cornejo, General Ballivián y Campamento Vespucio.

Pero no son solamente conocidas por su misión y su trabajo, sino que recientemente sorprendieron con su gran disciplina para practicar deportes. Uno de ellos es el básquet, además de jugar al vóley. Pero la mayor sorpresa es que lo hacen con el hábito puesto.

Las hermanas Alejandra y Antonia son ecuatorianas. Luego de que las vean practicar básquet, fueron invitadas a competir en un torneo de 3x3. Ellas, sin dudarlo, participaron de la competencia y terminaron saliendo subcampeonas.

En una nota con El Tribuno de Salta, expresaron: "Lo primero que nos preguntaron es si no queríamos ponernos ’más cómodas’ con un joggins, remeras para poder jugar y les dijimos que no era necesario porque el hábito forma parte de nosotras y no nos molestaba para nada. Si quieren pueden sacarse ’ese trapito’, nos decían en referencia a la cofia, pero no fue necesario”.

Luego agregaron: "La práctica del deporte, porque para nosotros es vida, es una forma también de esparcimiento muy sano. Cuando comenzamos a jugar acá en Vespucio la gente que concurre a estos eventos deportivos lo tomó como algo novedoso”.

Sobre el torneo, comentaron: "Nos llegó la invitación para participar del torneo y nos pareció muy buena idea porque las religiosas no solo estamos para orar y vivir al margen de la vida de la gente. En realidad nosotros también buscamos esos espacios en los que podamos compartir”.

Compartir