El GM de Estrella Roja no tiene dudas: “La situación de Campazzo nos perjudicó mucho”
08:38 27/05/2023 | Nemanja Vasiljevic, General Manager del equipo de Belgrado, analizó la temporada y dio señales sobre el futuro del equipo en la Euroliga.
Luego de una temporada de idas y vueltas, Estrella Roja ya está en la final de la Liga Adriática. Pero también está a la espera de la decisión de la Euroliga, destacando que esperan estar nuevamente la próxima campaña.
En este sentido, Nemanja Vasiljevic, GM de Estrella Roja, destacó que Eurohoops que “Extraoficialmente, creo que es lo que todos hemos escuchado, que probablemente los mismos equipos de esta temporada jugarán también la próxima. Pero hasta que sea oficial, para nosotros sólo hay una forma de estar seguros de que vamos a jugar en la Euroliga la próxima temporada, que es ganando la Liga Adriática”.
En lo que refiere al análisis del año en la Euroliga, Vasiljevic remarcó el caso Facu Campazzo como uno de los momentos que complicó al equipo: “Creo que esta situación se podría haber manejado de otra manera porque desde el punto de vista, digamos, del castigo, hicimos lo que querían que hiciéramos y lo que querían conseguir con el castigo. Hicimos todos los pagos, todos los acuerdos y todo se resolvió. Así que creo que podrían haberle permitido jugar antes del último día del plazo para incorporar nuevos jugadores”.
Pero también remarcó que perjudicó a la Euroliga: “Creo que nos perjudicó mucho, pero también perjudicó a la competición. Porque si tú como competición no quieres que juegue un jugador como Facu, o cualquier otro jugador quiero decir, al final, resulta que el jugador fue el sancionado. El club fue sancionado, pagamos la multa e hicimos todo lo que teníamos que hacer. Así que sí, creo que se podría haber manejado de otra manera y espero que en el futuro alguien tenga una situación similar y se maneje de otra manera”.
En otro orden, habló de lo difícil que es afrontar la competencia sabiendo que no son licencia A y tienen que ganársela en la Liga Adriática: “Eso es lo que nos molesta mucho, porque es, digamos, un círculo vicioso. Tenemos que ganar la liga Adriática para poder jugar en la Euroliga y entonces, por ejemplo, se da la situación de que jugamos un partido contra el Real Madrid, es el jueves, y luego, el domingo, jugamos contra el Borac en Cacak. Y ese partido en Cacak es más importante para nosotros que el partido contra el Madrid. Eso no tiene sentido”.
Y se puso firme y expresó que “Estamos en la Euroliga desde hace, no sé, 10 años y hemos crecido como club y, sinceramente, creo que merecemos una plaza y tener esta certeza de saber que vamos a jugar durante algunos años. Deberíamos tener una plaza garantizada durante algún tiempo”. Sobre todo, a partir de la incertidumbre para la temporada siguiente es lo que complica a los serbios: “. Ya llegamos tarde al mercado, entonces tienes que pagar de más a los jugadores para que vengan, pero no tenemos un presupuesto enorme. Hay tantas cosas que esta incertidumbre nos pone en una posición que no es buena y al final tenemos que ser competitivos”.
Notas Relacionadas
James Harden y los Sixers, en momentos críticos
Boca vuelve al Conde para evitar la eliminación en semis
El argumento de Jamal Murray como MVP en las Finales del Oeste
Scottie Pippen volvió a arremeter contra Jordan
Markus Howard y el Baskonia, con una histórica temporada
Tatum igualó a Bird tras salvar la temporada de Boston
LeBron James amagó con el retiro, pero seguirá en los Lakers
Marc Gasol, entre el retiro y un Last Dance con el Girona
El ultimátum de Barcelona a Niko Mirotic
Thierry Darlan, el joven base africano que llega para cambiar paradigmas