El final de la relación entre Kobe Bryant y Shaquille O’Neal
20:00 11/01/2025 | Derek Fisher, pieza clave del último three peat de los Lakers, reveló cuándo se rompió la dupla entre las dos grandes estrellas del equipo.
La dupla de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant fue una de las más exitosas de la NBA. Sin ir más lejos, llevaron a los Lakers a ser los últimos en lograr un three peat, algo que hasta la actualidad no se ha vuelto a lograr. Sin embargo, todo tuvo un final y el pivote se fue de Los Angeles en 2004.
Derek Fisher, el base de aquel equipo y pieza clave, recordó ese momento en Podscast con P con Paul George y remarcó cuándo se rompió esa relación: “En el primer título en 2000, el año que viene realmente cambió un poco al punto de que Kobe sintió que le estaban invitando a sacrificar un poco demasiado, Kobe realmente se vio a sí mismo y finalmente se convirtió en uno de los más grandes de todos los tiempos”.
Y agregó: “Así que creo que fue en 2001, Kobe empezó a sentirse como, ‘para ser uno de los grandes, estoy dispuesto a tomar tiempo, entrenar, despertar a las 4 de la mañana, sin dormir, jugar a través de lesiones en cada partido, por qué se me pide hacer menos cuando mi compañero de equipo tal vez no esté invirtiendo tanta energía?’”.
Además, cerró remarcando que “creo que 2001 fue el año en el que todo cambió de tensión saludable que los grandes equipos necesitan a un tipo tal vez se interpone en el camino de otro tipo de tensión. Nosotros como el resto del grupo nos aseguramos de que ambos chicos entendiéramos que no queremos elegir bando”.
Notas Relacionadas
El Loco Montenegro y su divertida anécdota con Kobe Bryant
Kobe y su última noche para el recuerdo en el Staples Center
A 20 años del primer juego entre Kobe y Shaq
Kobe y el tiempo en el que hacía los puntos que quería
A 10 años del día en que Kobe superó en puntos a Jordan
El sueño frustrado de Kobe Bryant: jugar en los Knicks
Kobe Bryant y sus increíbles 30 puntos en un cuarto
Lonzo Ball: "Amo a Kobe, pero nunca fue el mejor de la historia por sus tiros errados"
Antes de jugar, Kobe Bryant quería ser Michael... ¡Myers!
La apabullante bienvenida de Kobe Bryant a Dwight Howard