NBA

El argumento de Jamal Murray como MVP en las Finales del Oeste

22:01 26/05/2023 | Nikola Jokic desplegó un juego inigualable ante los Lakers, pero su compañero estrella, Nikola Jokic, tuvo grandes argumentos para haberlo ganado también.

Murray en las Finales del Oeste (Getty)

Por su actuación en la barrida contra Los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, la superestrella de Denver Nuggets, Nikola Jokic, obtuvo el premio al MVP de la serie. El Joker, dos veces MVP, promedió 27.8 puntos, 14.5 rebotes y 11.8 asistencias y encestó un 50.6% en tiros de campo y un 47.1% desde más allá del arco.

Siempre que Jokic tenía el balón en sus manos, algo bueno ocurría. Aparte de la primera mitad del tercer partido y el cuarto cuarto del primero, dominó el partido. Pero quizás otro Nugget merecía el honor incluso más que el Joker: Jamal Murray

La estrella nacida en Kentucky promedió 32.5 puntos, 6.3 rebotes y 5.3 asistencias contra los Lakers, encestando un 52.7 % en tiros de campo con 40.5% en triples. Según ESPN, Murray es el primer jugador en la historia de la NBA que promedia 30 puntos con 50-40-90 en tiros de campo en unas finales de conferencia.

Durante la temporada regular, Murry promedió 20 puntos, 6 asistencias y cuatro rebotes con un porcentaje de tiro de 45/39/83. El argumento para que Murray merezca el MVP de las Finales de la Conferencia Oeste se basa en la notable elevación de su rendimiento durante las finales de conferencia en comparación con su juego en la temporada regular.

El dominio de Jokic era de esperar dada su demencial trayectoria en las últimas tres temporadas, al contrario de la tarea hecha por Murray. Cuando un jugador rinde a un nivel histórico, los equipos pueden elaborar estrategias para contrarrestarlo. Pero cuando dos jugadores rinden a un nivel tan alto, el equipo se vuelve casi imposible de parar.

La actuación de Murray fue el factor decisivo en la barrida de los Nuggets, se podría argumentar. Sin su juego “en llamas” durante toda la serie, Los Angeles podría haberse llevado uno o dos juegos en casa incluso. Su primera mitad de 30 puntos en el tercer partido salvó potencialmente a los Nuggets de una precaria ventaja de 2-1, además, y puso el lapidario 3-0. Lo que Murray hizo a lo largo de esta serie rompió el espíritu de Los Angeles. Por eso mereció el MVP de las Finales de la Conferencia Oeste por su lado.

Compartir