NBA

Kobe, el hombre que ayudó a Vince Carter a prepararse para el retiro

15:03 30/05/2024 | Una de las grandes leyendas de la historia de los Raptors, confesó que una charla con Bryant le permitió abrir su cabeza y asimilar el final de su carrera.

Kobe, el hombre que ayudó a Vince Carter a prepararse para el retiro (Getty)

En reiteradas ocasiones, los grandes deportistas suelen reconocer el vacío que les queda en sus vidas una vez que deciden terminar con sus carreras profesionales. Tantos años de competir, de viajar, de entrenar, de jugar, de dejar a sus familias para competir y cuando le ponen punto final, aún siendo jóvenes y con mucha vida por delante, no saben qué hacer con su tiempo ni cómo asimilar la ausencia de esas responsabilidades.

Vincent Lamar Carter, conocido en el mundo del básquet como Vince Carter, tuvo una carrera fabuloso y solo en la NBA, compitió durante 22 temporadas. Sumados a los tres que jugó durante su etapa universitaria y a los anteriores cuando concurría al secundario. Hoy, ya con 47 años de vida y tras cuatro de haberse alejado del parquet, el que fuera una de las grandes leyendas de Toronto Raptors se mantiene alejado del ambiente.

Golden State Warriors lo escogió en la quinta posición del draft de 1998 pero rápidamente lo envió a Toronto Raptors. En la franquicia canadiense jugó hasta 2004. New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks, fueron todos los equipos en los cuales jugó antes de ponerle fin a su Carrera. Siempre será recordado como uno de los saltadores más espectaculares de todos los tiempos.

Pero poner fin a más de dos décadas como jugador profesional no fue fácil, así que tuvo que contar con apoyo de terceros. Vince habló públicamente de ello y mencionó a otra leyenda de la NBA como Kobe Bryant como su principal apoyo en la siempre complicada tarea.

Carter tuvo una gran afinidad con los fanáticos y jugó durante 22 temporadas, uno de los que más jugó. Vince contó porqué se mantuvo tanto tiempo en la NBA: “Me encantaba jugar. Y más que nada, no se trataba de números. Cinco años antes de retirarme me preguntaron: '¿Por qué sigues jugando? Sabes que estás bajando tu promedio de anotación. Pero les dije 'Todavía me encanta jugar' y eso es lo que importaba”.

Además, contó cómo le ayudó Bryant a asumir que su etapa como jugador estaba llegando a su final: “Tuve problemas con la palabra retirarse... Le pregunté a Kobre sobre esa palabra. ¿Cómo es? Dijo: ‘Es lo mejor que jamás haya existido, es la mejor sensación. Lo vas a disfrutar’”.

Compartir

 

Notas Relacionadas