NBA

Sam Presti, decepcionado por el fichaje de Gordon Hayward

16:06 29/05/2024 | El General Manager de Oklahoma reconoció que fue su error el haber sumado al experimentado jugador y que la apuesta no salió cómo esperaba.

Sam Presti, decepcionado por el fichaje de Gordon Hayward (Getty)

Oklahoma City Thunder fue uno de los mejores equipos de la temporada regular. Logró quedarse con el 1 de la conferencia Oeste, la cual estuvo muy peleada y pareja, dejando atrás a rivales durísimos como Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves o Dallas Mavericks. Pero los dirigidos por Mark Daigneault cayeron en semifinales de conferencia ante Luka Doncic, Kyrie Irving y compañía.

Sam Presti, General Manager de Oklahoma, está llevando a la perfección su plan para poner a la franquicia en los principales nombres y, además, pelear por el anillo de campeón. Con Shai Gilgeous-Alexander en un nivel de otro planeta, sumado a Chet Holmgren, uno de los mejores rookies de la temporada y con varios nombres importantes, Oklahoma parecía ser un buen candidato a pelear por el anillo de campeón.

Pero no pudieron ni siquiera a alcanzar a jugar las finales de conferencia en lo que puede haber sido un fracaso para algunos. Ante esta situación, quien salió a dar la cara fue el propio Presti, General Manager de la franquicia. Sam dio una conferencia de prensa para cerrar la temporada y para sorpresa de propios y extraños, habló de un jugador en particular.

La adquisición de Gordon Hayward en mitad de temporada fue una movida que generó muchas expectativas. Sin embargo, el desempeño de Hayward estuvo lejos de lo esperado. Promediando solo 5.3 puntos en 17 minutos por partido en temporada regular, Hayward no pudo integrarse de manera efectiva al sistema de juego de los Thunder. Presti no dudó en asumir la responsabilidad por esta decisión: “Fallé en eso. Es culpa mía”, afirmó Sam.

La decisión de adquirir a Hayward se tomó con la esperanza de añadir experiencia y profundidad al plantel de los Thunder. El veterano jugador de 34 años parecía ser una pieza valiosa que podría contribuir mucho en una plantilla muy joven. Sin embargo, la transición no fue tan fluida como se esperaba. “Creo que no lo leí perfecto, y estoy aprendiendo de eso en términos de traer a alguien a mitad de temporada y especialmente al principio del proceso para nuestro equipo”, añadió Presti.

Compartir

 

Notas Relacionadas