NBA

Shaq y su irrupción en el cine como superhéroe: un fracaso rotundo

08:40 19/09/2024 | O’Neal protagonizó Steel, en la que era el salvador de la ciudad donde vivían, pero le pegaron muchísimo por su actuación. Fue una de las grandes apuestas de Marvel.

Shaq y su primera experiencia en cine como un superhéroe

Hay muchas estrellas de la NBA que aprovechando su fama y el gran respaldo y apoyo que tienen de sus fanáticos y seguidos, buscan trascender, derribar las barreras del deporte y llegar a otros lugares. Algunos casos de jugadores que comienza su carrera como músicos, otros son entrenadores, otros se convierten en comentaristas o periodistas y otra parte, se vuelca a la actuación.

Pero también hay casos de empresas que aprovechando esa fama e idolatría que generan los deportistas, tratan de incorporarlos a la industria audiovisual para captar nuevos consumidores de sus productos. Hay varios basquetbolistas que pasaron a la pantalla grande y otros también lo hicieron a la chica. Uno que intentó captar sus seguidores al cine fue Shaquille O’Neal.

Shaq dominó la NBA. Fue imparable en la zona pintada, su tamaño, su peso y su poderío lo convirtieron en un jugador que era imparable cuando recibía el balón de espaldas al aro y en las cercanías del mismo. Viendo esta situación, Marvel lo convocó para que se convierta en protagonista de una película.

Corría la década del 90 y Shaq dominaba pero todavía no había podido ganar ninguno de los 4 anillos que terminó consiguiendo en su carrera. Las estrellas de la NBA ya habían pisado fuerte en la empresa cinematográfica. El propio O’Neal había participado en varias películas anteriormente pero nunca un protagónico. Además, de yapa, venía de estrenarse y romper todos los récords de taquilla ‘Space Jam’, con Michael Jordan como principal estrella.

'Steel', protagonizada por O'Neal fue estrenada en 1997 y contaba la historia de Nathaniel Adam, un trabajador de una siderúrgica que, tras un accidente, adquiere poderes sobrehumanos gracias a un traje de acero experimental. Convertido en el superhéroe Steel, Shaq debe enfrentar a un villano industrial que amenaza la ciudad.

A pesar de contar con un protagonista tan importante como O'Neal y un guión interesante, la película no logró conectar con el público y se convirtió en un rotundo fracaso a la hora contar cuántos tickets se cortaron en la entrada de los cines.

Compartir

 

Notas Relacionadas