Estados Unidos

Sorpresa mundial: Wojnarowski deja el periodismo para meterse en la NCAA

12:32 18/09/2024 | Adrian, uno de los más informados de la NBA, deja ESPN y tomará el cargo de general manager del programa masculino de la universidad de St. Bonaventure.

Adrian Wojnarowski deja su puesto de periodista y será general manager en la NCAA (Getty)

Su fama era cercana a la de un jugador de la NBA, era uno de los periodistas especializados con mayor cantidad de información, de primicias y era habitual, en época de agencia libre o de mercado, ingresar a sus redes sociales para conocer qué noticias había. Pero eso ya no se podrá hacer más. Adrian Wojnarowski informó que le puso punto final a su etapa como periodista.

Wojnarowski, quien se desempeñaba en ESPN, dejó su cargo pero continuará ligado al básquet: será general manager del programa masculino de la universidad de St. Bonaventure, con la cual tiene una estrecha relación desde hace varios años. Adrian, de 55 años, antes de su trabajo para ESPN, donde ha estado desde 2017, Wojnarowski trabajó para Yahoo Sports, donde pasó casi 10 años, incluidos dos como editor de The Vertical. Su destacada carrera en periodismo incluye casi 10 años en The Record of New Jersey, así como varios años cada uno en Fresno Bee y Waterbury (Conn.) Republicano-Americano.

“Estoy emocionado y honrado de volver a St. Buenaventura con la oportunidad de servir a la universidad, entrenador Mark Schmidt y nuestro programa de baloncesto masculino Atlantic 10 de élite”, dijo Wojnarowski en sus primeras palabras como general manager. Luego agregó: “En estos tiempos cambiantes de los deportes universitarios, estoy ansioso por unirme a un programa de campeonato que combina baloncesto de alto nivel, exposición a la televisión nacional, preparación profesional y oportunidades NIL con un entorno educativo íntimo y de apoyo”.

En su cuenta de X (Twitter), emitió un comunicado para explicar su decisión:

“Crecí como hijo de un trabajador de fábrica a tres kilómetros del campus de ESPN y sólo soñaba con ganarme la vida como periodista deportivo. Hace treinta y siete años, el Hartford Courant me dio mi primera oportunidad y nunca dejé de perseguir con emoción todo ello.

Este oficio transformó mi vida, pero he decidido dejar ESPN y de la industria de las noticias. Entiendo el compromiso requerido en mi puesto y es una y es una inversión que ya no estoy dispuesto a hacer. El tiempo no es infinito y quiero ocupar el mío en formas que sean más significativas personalmente.

Me voy con una gratitud abrumadora por mis innumerables mentores y compañeros, temas e historias, lectores y espectadores. Nadie se ha beneficiado más que yo de la fe, la confianza y la generosidad de los demás.

Los últimos siete años en ESPN han sido un privilegio especial. Agradezco a la dirección de la empresa -en especial a Jimmy Pitaro y Cristina Daglas- por la comprensión y por aceptar mi decisión de

de cambiar de vida.

Después de todos estos años informando sobre los equipos de todos, vuelvo al mío”.

Compartir

 

Notas Relacionadas