Mercado europeo

Luca Vildoza se aleja de la Virtus Bologna

12:53 30/06/2026 | El argentino tiene un año más de contrato, pero el club italiano pasa por una situación económica delicada y arreglarán su salida pronto.

Luca Vildoza se aleja de la Virtus Bologna

Luca Vildoza, salvo que aparezca un cambio altamente improbable, no seguirá en la Virtus Bologna. El base argentino tiene un año más de contrato, pero el equipo italiano atraviesa una situación económica difícil y, para resumir, no tiene el dinero para hacerse cargo del elevado salario del marplatense. De hecho ya perdió también a Carsen Edwards. 

Así las cosas, existe una cláusula de salida en la que el club puede pagar una indemnización y salirse del acuerdo con Luca, que quedaría libre. El argentino viene de varios años consecutivos cambiando de equipo desde su salida del Baskonia en la 2020/21: Milwaukee Bucks (21/22), Estrella Roja (22/23), Panathinaikos (23/24), Oympiacos (24/25) y Virtus (25/26). 

Si se concreta su salida, como se espera, Vildoza, de 30 años, entrará en el mercado de la Euroliga, muy revuelto en los últimos días a partir de lo que ha ocurrido en el Real Madrid con la salida de Scariolo y el aterrizaje de Pedro Martínez. Vildoza completó este año en la Euro promedios de 7.6 puntos, 4.4 asistencias y 21m16s en 31 partidos, de los cuales fue titular en 19.

Compartir