NBA

Domingo NBA: con un gran Jayson Tatum, Boston le ganó el clásico a Miami

08:31 12/02/2024 | En el otro partido del domingo, Oklahoma logró una buena victoria ante Sacramento y regresó al triunfo. Los Celtics siguen siendo líderes del Este.

Jayson Tatum tuvo una buena tarea en la victoria de Boston ante Miami (Getty)

El domingo tuvo una agenda acotada en la NBA. Solo dos partidos se jugaron para cerrar una nueva semana de competencia. En uno de los duelos más picantes del Este, Boston venció a Miami para continuar siendo el líder de la conferencia. Del otro lado, Oklahoma volvió al triunfo luego de superar a Sacramento.

MIAMI HEAT 106 vs BOSTON CELTICS 110
Boxscore
En uno de los clásicos más importantes que tiene, no solo el Este sino que toda la NBA, Boston logró una victoria y sigue de racha con su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse como líder de la conferencia, además frenó a Miami que llegaba con dos victorias en fila y pelea por meterse en zona de playoffs. Los Celtics tuvieron un buen comienzo pese a la paridad y lo peleado del encuentro. Lograron sacar una pequeña ventaja y con el correr de los minutos fueron estirando la diferencia hasta llegar al descanso largo arriba 59-50. En el reinicio tras la charla en los vestuarios, el trámite del partido continuó siendo nivelado, con intercambio de conversiones y sin que ninguno de los dos pueda dominar con autoridad. El Heat aprovechó sus chances, descontó, se acercó en el marcador, pero Boston lo cerró bien y lo ganó 110-106.
Jayson Tatum se destacó con 26 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 2 tapas.

 

OKLAHOMA CITY THUNDER 127 vs SACRAMENTO KINGS 113
Boxscore
Oklahoma cortó una racha de dos derrotas consecutivas al vencer a Sacramento y seguir peleando en los primeros puestos del Oeste, mientras que el derrotado, que venía de ganar en su anterior presentación, lucha por meterse en zona de playoffs. El encuentro comenzó parejo, con un trámite nivelado, con intercambio de conversiones y el Thunder pudo sacar una pequeña ventaja. Con un buen segundo período, en el cual acrecentó su dominio, logró estirar la brecha para llegar al descanso largo arriba 67-57. En el reinicio tras la charla en los vestuarios, continuó dominando, controló a los Kings, aumentó la diferencia llegando al cuarto período con holgura. Si bien Sacramento intentó reaccionar, no le alcanzó y Oklahoma se aseguró el triunfo por 127-113.
Shai Gilgeous-Alexander aportó 38 tantos, 7 pases gol, 3 rebotes, 2 bloqueos y 1 robo.

Compartir

 

Notas Relacionadas