Lega Basket

Forray perdió y Maretto también cayó contra el Varese de Scola

20:00 11/02/2024 | El Pesaro perdió por 91 a 80. También jugó Toto Forray para el Trento, que cayó derrotado ante el Treviso.

Forray (Lega Basket)

Openjobmetis Varese vuelve a la victoria condenando al Carpegna Prosciutto Pesaro a su octava derrota consecutiva en el aplazamiento de la 20ª jornada. Buen comienzo de partido, con los jugadores de Las Marcas confiando en el eje Cinciarini (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) – Totè, mientras que los locales encuentran fortuna en los vuelos de Brown (18 puntos y 6 rebotes) y Spencer (6 puntos. 12 rebotes y 18 de valoración) y por el bombazo de Hanlan (17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) de 7-5. Tras un tiro en salto de Bamforth (8 puntos y 8 asistencias), Openjobmetis pisa el acelerador y consigue un break de 9-0 gracias a los bombazos de Brown y McDermott (9 puntos y 7 rebotes) y la jugada de tres puntos de Mannion (12 puntos y 8 asistencias) de 16-9. Gracias de nuevo a Bamforth y a una combinación entre Ford (12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y el tirador Bluiett (14 puntos y 6 rebotes), Carpegna Prosciutto intenta seguir su estela pero de nuevo Brown y un triple del recién llegado Moretti ( 12 puntos) empujan a los rojiblancos a una ventaja de dos dígitos (24-14). Mannion luego sube al escenario, anotando en el aro y en un paso atrás ante Mazzola y sus compañeros para el +11 local, antes de que Tambone haga sonar la sirena del cuarto con la gran bomba para poner el 29-21. Para Varese entonces fue McDermott con sus incursiones lo que frenó el talento de McDuffie (16 puntos y 9 rebotes), pero Cinciarini bajo el marcador y una bomba de Bluiett acortaron la distancia a 35-30. Con un tiro en salto de Ford y sobre todo otros cinco puntos en una "acrobacia" de McDuffie, Pesaro completa la remontada a los 39 contra Spencer y sus compañeros, pero un triple de Mannion y otra aceleración de Mannion devuelven a Varese a +6. La energía de McDuffie y Cinciarini, sin embargo, no hace perder terreno a Pesaro, antes de que un toque de Spencer presente envíe a los equipos a los vestuarios con 47-43.
 

Cinciarini abre la segunda parte con la bandeja para -2 pero Hanlan luego inicia su espectáculo colocando dos buenas jugadas de tres puntos y la bomba que relanza la fuga de Openjobmetis (56-47). Un triple de Ford y sobre todo la energía de McDuffie en la pintura no hacen perder más terreno a los visitantes de Mannion y sus compañeros y los tiros libres de Moretti ponen el 61-54. Un Ford concreto, junto con Mazzola, aprovecha las asistencias de Cinciarini pero, en cambio, Varese encuentra fortuna gracias a Woldetensae (8 puntos), autor de dos bombas consecutivas y un par de tiros libres, manteniendo así a Mazzola y sus compañeros atrás en el 69. -64 tras 30'.

Varese inicia el último cuarto montando el eje Mannion – Ulaneo, Bamforth reacciona por Carpegna Prosciutto, McDuffie responde a Moretti en el aro pero luego es expulsado por cometer su segunda falta técnica (76-68). Tras una aceleración de Bamforth, Brown anota un gran triple, Moretti responde poco después para +12 Openjobmetis y luego un fácil contraataque cerrado por Hanlan pone el 84-70 a falta de 5'. Los invitados ya no tienen fuerzas para remontar, un triple de Bluiett y un contraataque de Cinciarini les impiden reabrir el partido, que finaliza con 91-80.

Maretto aportó 2 puntos en un minuto de juego.

Boxscore

El NutriBullet Treviso Basket frena la remontada del Dolomiti Energia Trentino desde -23 y consigue una importante victoria de cara a la supervivencia. El tirador Allen (12 puntos y 5 rebotes) y la musculatura de Olisevicius (16 puntos) y Paulicap (8 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 3 robos) hicieron que los venecianos empezaran bien el partido pero los triples de Hubb (6 puntos y 8 asistencias ) y Baldwin (18 puntos) dejan atrás a los locales (8-9). Tras un bombazo de Bowman y una buena aceleración de Robinson (11 puntos y 5 asistencias), Grazulis (23 puntos y 7 rebotes) se hace sentir en la pintura y Mooney se suma al juego con el triple para adelantar en 15-14. Al final del cuarto, Forray toma protagonismo disparando al tirador Grazulis y haciéndose sentir con el rebote en ataque, antes de que Allen se haga oír poniendo el 21-17 en el 10'. Después de un triple de Hubb que vale el +7 de Trentino, Zanelli se hace sentir desde el regate y en el perímetro, Paulicap aprovecha sus centímetros y un bonito contraataque cerrado por Mezzanotte firma el contraataque en el 24-26. El descanso de 0-9 de los visitantes fue interrumpido por un súper juego de tres puntos de Biligha (10 puntos), luego Alviti y Harrison (19 puntos) intercambiaron tiros desde el arco y otros cuatro puntos fruto del puro talento de los blanquiazules. 7 escribe 30-35 en el marcador. Después de una combinación ganadora entre Mooney y Biligha, Olisevicius corta bien la pintura del oponente y un par de inventos de Harrison y Robinson actualizan la ventaja máxima de NutriBullet a 34-42. Al final de la mitad, Treviso presiona aún más el pedal del acelerador, anotando otros 8 puntos consecutivos con una Camara súper cortante, otro salto de Harrison y la bomba de Allen para poner el 34-50.
 

Al comienzo de la segunda parte, Baldwin intenta cargar Dolomiti Energia sobre sus hombros, pero Olisevicius sigue siendo difícil de frenar para los locales y una aceleración de Robinson empuja a los venecianos a +19. Con un par de centros de Allen desde lejos, Treviso se adelanta hasta el 37-60, antes de que el orgullo de Grazulis se materialice en el triple y los tiros libres que encarrilan a los bianconeri, mientras luego Biligha obliga al técnico Vitucci a pedir tiempo muerto con el gancho. del 45-60. Paulicap responde a Baldwin desde la línea y detiene la hemorragia del NutriBullet, Robinson dispara por las dos mitades de la cancha y luego Baldwin y Forray nuevamente desde el regate mantienen vivo a Dolomiti Energia (51-64). Al final del cuarto, Baldwin ofrece un espectáculo aún mayor al hacer dos tiros en salto consecutivos (uno de ellos al sonar la sirena) y continuar con el descanso de 10-0 de Trento (57-64 después de 30'). A pesar de un tiro libre de Harrison que intentó detener el avance de Trentino, los tiros en salto de Cooke Jr. y Alviti hicieron el marcador -4, antes de que un poste bajo ganador de Harrison pusiera el 61-67. Un triple de Grazulis y otro destello de Alviti acortan aún más la diferencia a -1, Harrison y Bowman responden con regate, parada y disparo cada uno y luego Baldwin vuelve a sacudir la retina con el triple poniendo el 70-71 a 3 y medio. minutos para el final. Robinson, sin embargo, responde con la misma moneda, Grazulis en el otro lado anula los efectos, antes de que Robinson "aproveche" un saque de meta para poner el 73-76. Mooney luego se encarga de completar la recuperación de Dolomiti Energia con un triple, Harrison responde con una bomba y Bowman reitera el +2 de Treviso desde la línea, antes de que Grazulis vuele al contraataque y sorprenda a la defensa contraria con el mate para igualar el 80-80 con 70. " ir. Olisevicius anotó con fuerza la canasta para la nueva ventaja del visitante, pero Baldwin leyó bien la defensa contraria y le dio a Grazulis el apoyo cómodo para poner el 82-82 con 15" para el final. En la acción decisiva, Treviso gira excelentemente el balón y regala un triple abierto a Zanelli, que no se equivoca y firma el +3 con 2" en el reloj. La última oportunidad de la Juventus termina en manos de Alviti, que falla su intento desde un córner. Termina 82-85.

Toto Forray metió 7 puntos en 17 minutos.


 

Boxscore

 

Fuente: 
Lega Basket

Compartir