NBA

Chris Webber y el Rolex para convencer a Andre Iguodala

08:40 03/06/2022 | El hecho ocurrió en 2005, cuando ambos jugadores coincidieron en Philadelphia 76ers. El experimentado interno, le regaló un reloj al rookie por su camiseta.

Chris Webber y el Rolex para convencer a Andre Iguodala (Getty)

André Iguodala llegó a la NBA en 2004 tras un buen paso por la NCAA. Philadelphia 76ers lo eligió en la novena posición y allí permaneció por ocho temporadas. Tuvo como compañero a Allen Iverson, una de las grandes estrellas en la historia de la franquicia y, tras su arribo, también desembarcó Chris Webber.

El interno llegó proveniente de Sacramento Kings, llevaba más de 11 temporadas jugando en la NBA y tenía una elección como Rookie del Año en la 93/94 y varios All Star Game en la espalda. Su llegada a los Sixers tenía el firme propósito de acoplarse con la gran figura del equipo, Iverson, y con la nueva: Iguodala, para catapultar a Philadelphia a pelear por un anillo de campeón.

Más allá que el resultado no fue el esperado, su relación con Andre no comenzó de la mejor manera. El experimentado interno le pidió al rookie que cambie su número de camiseta, así podía utilizar el número 4, el cual había escogido Iguodala.

Webber le explicó que era el número que había utilizado a lo largo de su carrera. Andre aceptó el pedido y le cedió el número, se cambió al 9. Chris, poco tiempo después, reconoció que le regaló un Rolex para gratificarle el gesto.

Compartir